jueves, 18 de abril de 2024

El Caribe sigue liderando la lista de grandes destinos de cruceros

[b]El Caribe sigue liderando la lista de grandes destinos de cruceros[/b]

El Caribe se mantiene como el destino escogido por la mayoría de los cruceristas en el mercado de Norteamérica, confirmó una nueva encuesta. La región encabeza el ranking de las tendencias de Cruise Holidays para 2012 (Cruise Holidays 2012 Cruise Trends) con el 59,88% de las reservas, por delante del 11,47% de Europa (que incluye Mediterráneo, Báltico, Escandinavia y las islas griegas).

Los cruceros por el Caribe occidental son los más populares, seguidos por los realizados en el Caribe oriental y el Caribe meridional.

De acuerdo con expertos de Cruise Holidays consultados en la investigación, el mejor valor para los cruceros seguirá estando en el Caribe y Europa. “Las dos regiones son líderes indiscutibles en el valor que unas vacaciones en crucero pueden ofrecer desde el punto de vista de gasto del cliente”, afirmó Mark Schiffner, vicepresidente y Chief Operating Officer de Cruise Holidays.

Los precios en el Caribe y el Mediterráneo aún están en la media de 2008-2010, según la encuesta, aunque se aprecia un ligero incremento desde 2011 debido al incremento de la demanda de viajes.

El gusto de los cruceristas se está haciendo más sofisticado si se toma en cuenta que Celebrity Cruises, una línea de cruceros Premium, tiene los nuevos barcos más populares en 2011 y 2012, destaca el estudio, basado en juicios de expertos de Cruise Holidays en todo el territorio de Norteamérica.

El Celebrity Silhouette fue seleccionado como buque favorito a debutar en 2011, mientras que el quinto y último barco de la clase Solstice, el Celebrity Reflection, fue votado como el más esperado en 2012.

Mirando en perspectiva los primeros tres meses del recién iniciado 2012 –el primer trimestre es conocido en la industria como “wave season”-, el estudio de Cruise Holidays muestra que el nivel de optimismo es el mayor de los últimos tres años (73% de los consultados en la encuesta).

La encuesta, realizada entre el 21 de diciembre de 2011 y el 4 de enero de 2012, está basada en las reservas registradas en el sistema de Cruise Holidays y en un sondeo desarrollado por agentes de la firma.

Compartir artículo