martes, 05 de julio de 2022

Cada vez más importante la web 2.0 e Internet móvil para agentes de viajes y turistas de Estados Unidos

[b]Cada vez más importante la web 2.0 e Internet móvil para agentes de viajes y turistas de Estados Unidos[/b]

La Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents, ASTA) reportó que un creciente número de esos profesionales usan elementos de la Web 2.0 para amplificar sus esfuerzos de marketing, al tiempo que un estudio de PhoCusWright revela que los consumidores de Estados Unidos recurren cada vez más a dispositivos móviles para apoyarse en Internet al viajar.

ASTA reportó que un alto número de agentes de viajes están empleando elementos de la Web 2.0 para ampliar sus gestiones de networking y marketing, al punto de que la cifra de agencias ofreciendo a sus clientes acceso a sus itinerarios en sus dispositivos móviles más que se triplicó en 2011.

De acuerdo con la séptima edición del Reporte sobre uso de la web y tecnología 2011 (2011 Technology and Web Usage Report) de ASTA, el número de agencias que reservan directamente en webs de proveedores dio un salto en 2007 (llegando al 93% del total) y 2008 (94%), para declinar desde entonces al 77% actual. El porcentaje de agencias con un website llegó en 2008 al 75-78%, y se mantiene hoy en 77%.

Los ingresos recibidos estrictamente de herramientas online permanecen en el 7% del total, y aproximadamente el 66% de esas empresas usan técnicas de la Web 2.0 para networking y marketing.

Cerca de la mitad de los agentes afirma que sus metas en los medios sociales son crear mayor conocimiento de su empresa, promoción y publicidad.

Los mayores problemas de las agencias en el terreno técnico están relacionados con el reto de mantenerse al día respecto a los avances tecnológicos y argumentar los retornos de las inversiones en este terreno.

“Los agentes de viajes están bajo una gran presión para adaptarse a la cambiante tecnología e incorporar integralmente la tecnología en su negocio”, dijo Tony Gonchar, CEO de ASTA.

“Mantenerse actualizado ante los rápidos cambios tecnológicos es costoso y ocupa tiempo, y muchas agencias no tienen el personal ni los recursos para ellos. Cómo se mantienen actualizadas las agencias será un punto clave en los próximos desarrollos”, concluyó.

En 2011, según la Asociación, las agencias ofreciendo a sus clientes acceso móvil a sus itinerarios pasaron del 20% al 65%.

[b]Más Internet móvil[/b]

Un nuevo estudio de PhoCusWright ha señalado que los consumidores estadounidenses usan cada vez más los dispositivos móviles con acceso a Internet a la hora de planear su viaje vía online, tanto antes como durante y después de viajar.

De acuerdo con PhoCusWright’s Traveler Technology Survey 2011, los viajeros que usan los canales online poseen actualmente un promedio de 2,7 dispositivos con acceso a la web, entre ellos smartphones, tablets, laptops y otros artefactos electrónicos que ofrecen una flexibilidad sin precedentes en cuanto a cuándo y dónde y para qué o en qué forma se conectan los usuarios.

Basado en los resultados de una encuesta en Estados Unidos, el reporte indica que actualmente más de la mitad de la comunidad de viajeros online en ese país tiene un Smartphone, lo cual influye notablemente en cómo usan sus teléfonos para facilitar y ampliar sus posibilidades al planear los viajes, en las compras y al compartir contenidos y experiencias.

“La acelerada expansión del Smartphone entre los consumidores está impulsando un amplio espectro de actividades relacionadas con los viajes a través de los móviles, tanto en la etapa previa como durante y después de esas experiencias”, dijo Carroll Rheem, directora de investigaciones en PhoCusWright.

“Por ahora dominan el espectro de las actividades móviles la búsqueda de direcciones locales y la investigación sobre opciones en los destinos, pero en la medida en que las compañías comprenden el éxito de sus propios apps y sitios para móviles, aumenta la importancia de las posibilidades de planeamiento y reservas”, afirmó.

Compartir artículo