viernes, 19 de abril de 2024

Presidente de Honduras confirma veto a Ley que permitía cobro por seguridad migratoria

[b]Presidente de Honduras confirma veto a Ley que permitía cobro por seguridad migratoria[/b]

El presidente de la República, Porfirio Lobo confirmó que la Ley de Control de Identidad de Pasajeros Internacionales que pretendía cobrar 34 dólares a los viajeros aéreos nacionales y extranjeros por entrar y salir del país, ha sido vetada por el Ejecutivo.

Las declaraciones las ofreció en las instalaciones de la 105 brigada de Infantería de San Pedro Sula, durante la entrega del bono ‘10 mil’.

La cuestionada Ley que se aprobó en la Cámara Legislativa el pasado 14 de diciembre, había generado el repudio de la población en general y de los mismos diputados que argumentaron que los habían engañado para la aprobación de dicha Ley.

Hasta el parlamentario liberal, Wenceslao Lara, se había presentado al Ministerio Público a presentar una denuncia en torno a la forma que se llevó a cabo la aprobación de esta Ley y manifestó que algo raro y oscuro había detrás de ello.

El pasado viernes el mandatario Lobo Sosa despejó las dudas y expresó “ya días se vetó ‘ombe’… uuuuufff… el presidente sólo tiene 10 días hábiles para sancionar o vetar. Está vetada. Lo que pasa que a veces lleva tiempo el traslado de los expedientes al Congreso, pero las dos leyes están vetadas”, reiteró.

“Una ley es ley cuando se publica y si no ha sido publicada no es ley… punto… y fue vetada en tiempo y forma”, acotó Lobo Sosa.

Compartir artículo