jueves, 18 de abril de 2024

Nicaragua se consolida como destino turístico en pleno desarrollo

[b]Nicaragua se consolida como destino turístico en pleno desarrollo[/b]

Las novedosas rutas turísticas que ha impulsado en los últimos años, vinculadas a temas como el café, los volcanes o su legado colonial han contribuido a que Nicaragua tenga aún más visibilidad como destino, y se incremente progresivamente la cifra de viajeros que recibe.

Este año, según informó el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, el país cerrará con poco más de un millón de turistas y un crecimiento de 2,8% en ese indicador.

Con respecto a los ingresos que reportará el sector, Salinas acotó que serán de 400 millones de dólares, un 20% más que en 2010.

Puntualizó el ministro que entre 2005 y 2011 un total de 4,6 millones de turistas ingresaron al país centroamericano, lo que ayudó a la creación de 140 mil plazas de trabajo.

Además de las citadas rutas temáticas, que recién empiezan a ser conocidas, un despacho del diario La Prensa resalta que las playas del Caribe y Pacífico nicaragüense lucieron este año como escenarios de “Reality Shows”, como la Isla de los Famosos de Italia, Supervivientes de España y Survivor de Estados Unidos.

Por otra parte, el surf en las playas del Pacífico del país, como San Juan del Sur, también atrajo a miles de deportistas que participaron en campeonatos internacionales.

Compartir artículo