lunes, 04 de julio de 2022

México intensificará estrategia de promoción turística en 2012

[b]México intensificará estrategia de promoción turística en 2012[/b]

Con la mira en el aumento de turistas nacionales y extranjeros, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsarán este año la creación de nuevos productos para segmentos específicos y fortalecerán la promoción del destino en los mercados internacionales, con énfasis en las redes sociales.

Según un comunicado, durante 2012 la Sectur y el CPTM trabajarán para elevar el número de visitantes estadounidenses; acelerar el crecimiento del mercado canadiense y consolidar la promoción en los principales segmentos: Cultura, Romance, Aventura, Congresos y Convenciones, Lujo y el tradicional de Sol y Playa.

Se busca que lleguen al país más turistas de mercados emergentes, así como de los tradicionales: Estados Unidos, Canadá y Europa. Para cumplir con ese propósito, la Secretaría de Turismo y el CPTM fortalecerán la estrategia de promoción en internet y redes sociales.

Para Estados Unidos, principal mercado del país, se continuará con las campañas “Mexico The place you Thought you Knew” y con “Mexico Taxi Project”, las cuales permitirán incrementar el flujo de turistas norteamericanos a los destinos mexicanos. Además, ambas entidades fortalecerán “el trabajo de relaciones públicas con tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y todos los actores de la industria a nivel internacional”.

Como parte de las acciones de promoción en el extranjero, la Secretaría de Turismo y el CPTM fortalecerán las tareas de promoción de los destinos del sureste mexicano, que tendrán en 2012 una afluencia estimada de más de 50 millones de visitantes por los trabajos de promoción del Mundo Maya.

En ese contexto, se trabajará por aumentar la llegada de más visitantes nacionales e internacionales a los cinco estados con presencia de la cultura Maya (Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo).

Para detonar el turismo doméstico, se fortalecerán los trabajos de promoción del país a través de la nueva campaña “México se Siente», que busca promover los destinos nacionales en el mercado interno.
La campaña “muestra a México como un país de gran riqueza cultural, natural y de tradiciones que despiertan sentimientos en los mexicanos de la grandeza de nuestro país”.

A todo esto se sumará la participación de la Sectur y el CPTM en más de 200 ferias y encuentros de alto nivel a lo largo de 2012.

En Mérida, Yucatán, tendrá lugar del 14 al 16 de mayo la reunión del T-20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran el grupo de naciones del G-20. México será también anfitrión de la primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, del 16 al 18 de mayo en Cancún–Riviera Maya.

Además, el país será sede de la reunión número 94 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se llevará a cabo en Campeche en octubre, con la asistencia de representantes de 34 países.

Compartir artículo