jueves, 18 de abril de 2024

Tiquetes aéreos mostrarán el precio final de venta

[b]Tiquetes aéreos mostrarán el precio final de venta[/b]

Los anuncios que hacen que los billetes de avión luzcan precios seductoramente bajos perderán pronto esa ventaja, ya que los impuestos y tasas adicionales serán añadidos a los precios bajos, haciéndolos mucho más costosos.

A partir del 24 de enero, el Departamento de Transporte de Estados Unidos hará cumplir la norma que exige que cualquier precio anunciado para el transporte aéreo incluya todos los impuestos y tasas. “Exigir que se incluyan todos los cargos en un solo precio de venta ayudará a los consumidores a comparar tarifas y a hacerles más fáciles determinar el costo total de su viaje”, señaló Bill Mosley, portavoz del departamento, por correo electrónico.

El gobierno y las aerolíneas han sido cautelosos con la discusión de la política de publicidad de la tarifa completa, ya que Spirit Airlines, Allegiant y Southwest le han pedido al Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia que bloquee el cambio propuesto, argumentando que viola su derecho de libertad comercial. Este año, el Departamento de Transporte ha evaluado 21 sanciones por violaciones de tarifas de publicidad, con multas totales de más de US$ 1’000,000, en 2001, hubo 14 sanciones y US$ 379,000 en multas.

Compartir artículo