viernes, 19 de abril de 2024

Costa Rica recibió cuatro reconocimientos por calidad del destino turístico

[b]Costa Rica recibió cuatro reconocimientos por calidad del destino turístico[/b]

• Medios de comunicación de gran prestigio como Travelzoo, Travel Weekly, Agent @ Home, Vacation Agent and TravelPulse otorgaron dichos galardones a Costa Rica.
• Costa Rica fue reconocida como el “Destino wow para el año 2012”, el mejor destino de Centro y Suramérica en el 2011, el destino líder en Ocio y el ICT fue catalogada como la mejor institución u organización de turismo.

El posicionamiento y la popularidad de Costa Rica a nivel mundial como un destino sostenible, la calidad de los servicios turísticos, las numerosas opciones de aventura y la preferencia de los turistas, impulsaron a que nuestro país fuera reconocido recientemente de manera simultánea, por medios de gran renombre internacional como Travelzoo, Travel Weekly, Agent @ Home, Vacation Agent and TravelPulse.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, los galardones obtenidos a nivel de país por la calidad del destino turístico, representan una alentadora noticia para este inicio de año, que motiva a todo el sector turístico nacional a continuar promoviendo el desarrollo sostenible del turismo, la calidad en el servicio y la conservación de nuestros recursos naturales.

“Es un gran honor que no uno ni dos, sino cinco medios de gran renombre, reconocieran distintos aspectos de la actividad turística que en su conjunto, marcan la diferenciación de nuestro destino turístico y de los productos que ofrecemos como país. Esto solo nos impulsa a continuar trabajando en pro del fortalecimiento de la actividad turística que tantos réditos genera a nuestro país”, señaló Flores.

Después de varias rondas de discusión e investigación, la revista de viajes en línea Travelzoo, que cuenta con más de 24 millones de suscriptores en todo el mundo, catalogó a Costa Rica como “El destino wow para el año 2012”. Este medio destacó que el país ofrece un valor impresionante para los viajes de los clientes, esto debido al aumento de líneas aéreas que vuelan a este destino, así como la calidad y variedad de las ofertas y la accesibilidad.

Asimismo, por ser un país pionero en turismo sostenible, los lectores de la prestigiosa revista Travel Weekly nombraron a Costa Rica como el mejor destino de Centro y Suramérica en el 2011, otorgándole el reconocimiento “Travel Weekly Readers Choice Awards”.

Travel Weekly es considerada como la publicación de negocios más influyente en la industria turística, que ofrece una amplia cobertura de todos los sectores empresariales, incluyendo la información sobre líneas aéreas, alquiler de vehículos, cruceros, destinos, hoteles y tour operadores.

Costa Rica también fue reconocida como el destino líder en ocio, según los lectores de Agent @ Home, Vacation Agent y TravelPulse. Agent @ Home, revista que posee alrededor de 19 mil suscriptores, es la única publicación escrita que se distribuye de manera exclusiva para agentes a domicilio, un segmento de rápido crecimiento en el mercado de agencias de viajes. Vacation Agent, dirigida al segmento de ocio, posee más de 30 mil suscriptores y TravelPulse, es el sitio Web de agencias de viajes líder en el mundo, el cual posee casi 73 mil suscriptores y registra alrededor de 153 mil visitas al mes.

Flores se manifestó complacido porque además de los reconocimientos al destino realizados por estos tres medios, otorgaron al Instituto Costarricense de Turismo el galardón como la mejor institución u organización de Turismo.

“Estas buenas noticias nos permiten iniciar el año con gran entusiasmo y un fuerte compromiso por continuar trabajando arduamente en beneficio de la industria turística y el país en general”, señaló Flores.

Compartir artículo