viernes, 26 de abril de 2024

Congresos en Panamá serán deducibles de impuestos en Estados Unidos

[b]Congresos en Panamá serán deducibles de impuestos en Estados Unidos[/b]

Las empresas estadounidenses podrán deducir de su pago de impuestos los gastos que conlleve realizar un evento en Panamá, en virtud del acuerdo de intercambio de información fiscal que firmaron ambos países en 2011.

El anuncio fue hecho recientemente por Annette Cárdenas, presidenta de la Cámara de Turismo, ante representantes de los sectores público y privado de Panamá.

“Este beneficio que Panamá tiene a partir es una herramienta muy útil para ofrecer nuestro país en el mercado norteamericano como destino de congresos y convenciones. Es un valor agregado muy importante y que puede hacer la diferencia en ese negocio tan lucrativo que es el negocio de congresos y convenciones”, dijo Cárdenas.

La disposición aplicará para seminarios, congresos, reuniones o viajes de incentivos que realicen en Panamá las empresas norteamericanas.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, quien se encontraba entre los presentes, “esto representará un paso hacia el desarrollo turístico y el posicionamiento de Panamá como destino de congresos y reuniones, y el primer paso que tenemos que dar es una gran campaña sobre este tema en los Estados Unidos”.

Poder deducir en eventos los gastos de los impuestos significa ahorrar, algo que están buscando los norteamericanos en este momento, por lo que es una gran oportunidad para Panamá encontrarse en la lista de países que pueden ofrecer este beneficio.

Compartir artículo