viernes, 26 de abril de 2024

FITA pasará a llamarse Feria Internacional de Turismo Mexico City

[b]FITA pasará a llamarse Feria Internacional de Turismo Mexico City[/b]

El secretario de Turismo de Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que la Feria Internacional de Turismo de las Américas (también conocida por las siglas de FITA) cambiará su nombre por el de Feria Internacional de Turismo Mexico City, buscando que se le identifique más con la marca e imagen de esa urbe y país. También se ha decidido celebrarla a partir de este año en el mes de noviembre.

En un comunicado oficial en el que da a conocer la propuesta, el funcionario indicó que de esta forma se da respuesta a una solicitud que hicieron muchos empresarios y prestadores de servicios turísticos de la capital mexicana, y de todo ese país, mediante una carta dirigida al Gobierno del Distrito Federal.

Rojas abundó que los demandantes plantearon la necesidad de cambiarle el nombre a la feria, y que éste incluya la marca turística de México, a fin de que se identifique a la ciudad y al país, sin que haya lugar a confusión alguna con otras ferias que se realizan en el mundo.

Al respecto, el directivo refirió que la necesidad de este cambio se constató incluso a partir de los resultados de la evaluación realizada en la última edición de FITA, en la que más del 75% de los empresarios y prestadores de servicios turísticos del mundo, al ser interrogados sobre ésta, la ubicaron en los Estados Unidos, dado que se denominaba “de las Américas”.

“Es por eso que a partir de ahora se llamará Feria Internacional de Turismo Mexico City; es decir, se incluye la marca país que además hace referencia a su ciudad capital, tal como es conocida en el mundo”, acotó en conferencia de prensa.

[b]Ahora se celebrará en noviembre[/b]

Rojas Díaz Durán dio a conocer además que, también previo consenso, se decidió cambiar para el mes de noviembre la fecha de realización del evento, que hasta ahora sesionaba en septiembre, un mes en que coincidía con otras ferias internacionales ya establecidas y con gran poder de convocatoria, como las de Japón, Brasil y Ecuador.

La evaluación a FITA arrojó que más de la mitad de los empresarios encuestados consideró que durante el cuarto trimestre del año era más conveniente efectuarla –esto es, entre octubre y diciembre- porque en ese periodo no tendrían inconveniente alguno en acudir a la nueva Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de México.

Este año la Feria Internacional de Turismo Mexico City será sometida a licitación, según lo establece la normativa vigente en México, de manera que podrán participar en su organización los empresarios interesados, no sólo del Distrito Federal, sino del país.

El secretario de Turismo del Distrito Federal concluyó que FIT Mexico City, según su abreviatura, estará integrada al circuito o ranking mundial de ferias turísticas, de manera que su realización esté incluida en las agendas de los empresarios turísticos y no exista problema alguno para que acudan a visitarla.

La nueva fecha es del 15 al 18 de Noviembre.

Compartir artículo