miércoles, 24 de abril de 2024

Apertura de nueva terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Costa Rica, impulsará desarrollo turístico nacional

[b]Apertura de nueva terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Costa Rica, impulsará desarrollo turístico nacional[/b]

• Terminal iniciará operaciones oficialmente a partir del 12 de enero.
• De enero a noviembre del 2011, este Aeropuerto registró la llegada de 229.045 turistas que ingresaron por esta vía, lo que representa un incremento del 15,4%, en relación con el mismo periodo del año anterior.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, iniciará operaciones de manera oficial a partir del 12 de enero. Este anuncio se realizó hoy por la Dirección General de Aviación Civil, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Vicepresidencia de La República.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, este anuncio representa una excelente noticia para el sector turístico costarricense, como motor que permita impulsar la actividad turística nacional y el mejoramiento de las condiciones y del servicio que se ofrece tanto a los turistas como a las líneas aéreas que han apostado por este destino.

“La construcción de esta nueva terminal es muestra fidedigna del aumento en la frecuencia de vuelos y del número de asientos disponibles, lo cual está en sintonía con las metas planteadas en el Plan Nacional de Turismo Sostenible, específicamente los arduos esfuerzos que realiza el Instituto Costarricense de Turismo por la atracción de líneas aéreas a nuestro país, garantizando así la competitividad del destino turístico y su sostenibilidad en el tiempo”, destacó Flores.

Al cierre del periodo anterior, se generaron más de 342 mil asientos disponibles en este aeropuerto, destacando las nuevas rutas que iniciaron operaciones a Liberia como Jet Blue, con un vuelo proveniente de Nueva York desde el 17 de noviembre, con cuatro vuelos semanales que representa 31.200 asientos disponibles por año. Air Berlín, con un vuelo quincenal desde el 12 de noviembre proveniente de Berlín, lo que simboliza 3.672 asientos adicionales por 6 meses y Frontier, proveniente de Denver, que inició operaciones el pasado 30 de enero y representa 3.596 asientos disponibles.

De igual forma, Flores señaló que cada vez, más aerolíneas de vuelos regulares están aumentando los pasajeros en Liberia. En noviembre del 2011 mostraron un aumento considerable en relación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 27,291 a 35,140, lo que constituyó un incremento del 28,8% en relación con el periodo anterior. “Este tipo de vuelos suelen ser más consistentes en el tiempo, lo que sin duda representa una señal muy positiva para este aeropuerto. Además, tomando en cuenta que noviembre del 2011 fue el mejor noviembre en Liberia, se reafirma la consolidación de Guanacaste como destino turístico”, afirmó el Ministro de Turismo.

Asimismo, a noviembre del 2011 volaron a Liberia nueve líneas aéreas provenientes de diversas partes de nuestros principales mercados, lo que muestra que la apertura de esta nueva terminal, motivará a las aerolíneas a seguir apostando por nuestro país como un destino muy atractivo para realizar operaciones, afianzando así nuestras relaciones comerciales, gracias a que la nueva terminal brindará una atención de primer nivel a todos lo que nos visiten.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós es uno de los principales puertos de entrada de turismo del país, ya que los turistas benefician no solo a Guanacaste, sino también a Monteverde, La Fortuna y Tortuguero, así como al Pacífico Central.

Esta vía ha quintuplicado sus operaciones en un lapso de 7 años. De enero a noviembre del 2011, este Aeropuerto registró la llegada de 229.045 turistas que ingresaron por esta vía, lo que representa un incremento del 15,4%, en relación con el mismo periodo del año anterior.

La nueva terminal de 23 000m2 tiene capacidad para 1 500 pasajeros por hora, que se ampliará conforme el tráfico de pasajeros incremente. Contará con 28 mostradores de facturación, tiendas de arte y souvenirs, restaurantes, espacios publicitarios, mostradores para alquiler de vehículos, 283 m2 de salón VIP, información de hospedaje, cajeros automáticos, intercambio de divisas, una tienda de conveniencia y puesto de chequeo para el acceso de visitantes y empleados del aeropuerto.

Compartir artículo