martes, 16 de abril de 2024

Gobernadores de Estados Unidos promueven reforma en visas para atraer más turismo

[b]Gobernadores de Estados Unidos promueven reforma en visas para atraer más turismo[/b]

La industria de viajes dio la bienvenida a la resolución adoptada por el Western Governors Council, una organización que representa a los gobernadores de 19 estados y tres islas del Pacífico bajo bandera estadounidense, para promover una reforma en el sistema de visados e impulsar las llegadas internacionales al país.

La resolución, que busca crear más empleo y estimular la economía mediante el impulso al turismo receptivo en Estados Unidos, apoya los puntos de reforma en el sistema de visas defendidos por la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Entre esos puntos están establecer un proceso estándar de visado de dos semanas; usar las tasas por visados para sumar al Departamento de Estado más personal, que estaría dedicado al procesamiento de las visas, y a la vez mantener los mismos niveles estrictos de seguridad; introducir videoconferencias para realizar entrevistas sobre visados en mercados claves; expandir el programa de Visas waiver a nuevos países y dar a los viajeros chinos visas que sean válidas por al menos cinco años (actualmente 1 año.

“En una época de alto desempleo y bajo crecimiento económico, hacer algunos cambios simples en nuestro sistema actual de visas crearía millones de puestos de trabajo y aportaría miles de millones de dólares a la economía “, declaró Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, y elogió el gesto de “los 22 gobernadores de Estados Unidos representados en el Consejo de Gobernadores del Oeste”.

Datos de la industria indican que la cuota de Estados Unidos en los arribos internacionales a nivel global ha caído de 17 a 12,4% entre el año 2000 y la actualidad. La pérdida de un punto porcentual en la cuota del mercado global turístico “equivale a perder unos 161 mil empleos en Estados Unidos”, destaca la Asociación de Viajes.

En mayo pasado, un reporte de la Asociación identificó dificultades que afrontan los viajeros internacionales con el sistema de visados de Estados Unidos, al extremo de que muchos deciden viajar a otros destinos por negocios o placer.

Ese reporte incluyó un plan de cuatro pasos para contribuir a que Estados Unidos recupere su cuota en el mercado turístico mundial, logre crear 1,3 millones de empleos para norteamericanos y generar 859 mil millones de dólares en el acumulado de ingresos hasta 2020.

Compartir artículo