viernes, 19 de abril de 2024

Despega LAN Colombia y suma 23 destinos a la red

[b]Despega LAN Colombia y suma 23 destinos a la red[/b]

Luego que adquiriera en noviembre de 2010 a AIRES, una aerolínea local, LAN Airlines inauguró LAN Colombia. De esta manera el grupo, que ya opera en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, sumará 23 nuevos destinos a su red, incluyendo 22 escalas domésticas, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale desde Bogotá.

Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,94% de las acciones de AIRES, aerolínea que implementó desde entonces cambios operativos, tales como modificaciones de itinerarios y mejoras en la eficiencia, así como también asegurar que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia fueran consistentes con los estándares de LAN.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 empleados, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.”Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros descubran este gran país, con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”, señaló en Bogotá Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines.

Desde la adquisición de AIRES, LAN invirtió cerca de US$ 405 millones en la implementación, el cambio de marca y en la renovación de flota, incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320.

Compartir artículo