lunes, 26 de septiembre de 2022

Barceló Hotels & Resorts Centroamérica es galardonado con el Certificado Internacional Cristal

[b]Barceló Hotels & Resorts Centroamérica es galardonado con el Certificado Internacional Cristal[/b]

El pasado jueves 15 de Diciembre los Hoteles Barceló fueron galardonados con la certificación del Programa E- Cristal. La celebración se llevo a cabo con un elegante cocktail en el Barceló San José Palacio con la presencia del Ministro de Turismo, Señor Allan Flores y los altos directores de los hoteles Barceló.

Cristal es un programa de manejo de riesgo, diseñado especialmente para la industria turística, el cual cumple con los más altos estándares de calidad Internacional y los reglamentos locales de cada país, el cual fue desarrollado por la Check Safety First de Inglaterra.

El programa E-Cristal está enfocado a la excelencia, disminución de riesgos y seguridad de los clientes, basado en la constante revisión de procedimientos de manipulación, control de temperaturas, higiene, seguridad, reciclaje y calidad del agua.

En el caso de Centroamérica, Barceló es la primera empresa que obtiene tan prestigioso galardón. “Estamos seguros que esta nueva acreditación fortalece, aún más, los programas de Sostenibilidad y Calidad que Costa Rica promueve así como la confianza de nuestros Clientes”, comentó el señor Juan José Ribas, Director General de Barceló Hotels & Resorts de Centroamérica y Ecuador.

E-Cristal es una aplicación informática de evaluación de riesgo, a la cual se someten los establecimientos para ser evaluados a través de inspecciones de auditorías físicas mensuales, las cuales dan como resultado una calificación que indica el nivel de riesgo en que se encuentra el establecimiento y genera un informe ejecutivo donde se resaltaran los puntos deficientes y sus mejoras en las áreas de: Compras, Recepción de mercancías, Almacenamiento, Condiciones estructurales, Preparación de alimentos, Exhibición, Control de temperaturas, Prácticas de higiene, Procedimientos de limpieza, Control de equipos, Control de desechos, Control de plagas, Control de agua potable, Control de piscinas y jacuzzis, etc.

Cristal se encuentra en más de 30 países, estos son:
Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Portugal, Croacia, Austria, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Montenegro, Grecia, Chipre, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Túnez, Egipto, Moroco, Jordania, Siria, Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, México, Rep. Dominicana y Jamaica.

Hoteles Barceló se ha convertido en la primera cadena hotelera en todo Centroamérica en cumplir con los más altos estándares de calidad Internacional, logrando implementaciones de mejoras y cambios, los cuales han sido evaluados a través de nuestras visitas mensuales mes por mes, reconociendo las mejoras y cumplimientos hasta alcanzar el merito de cumplir con los altos estándares exigidos por el programa que lo hacen merecedor de la certificación Cristal.

Ya recibida la certificación los establecimientos seguirán siendo auditados mensualmente con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las Políticas de manejo de Riesgo Alimentario y así poner a prueba mes por mes la certificación

“Uno de nuestros objetivos en Costa Rica es destacar nuestros Hoteles como amigables con el medio ambiente y hemos logrado avances en este tema, varios de nuestros hoteles tiene Certificado de Sostenbilidad Turística ( CST ) Bandera Azul Ecológica, Bandera Verde y Blanca mas el Código Conducta en contra de la Explotación sexual de Menores. Certificados que nos han expuesto ante nuestros clientes como una Cadena con Responsabilidad Social. Es por esta Razón que apostamos por E Cristal para ser la primera cadena Hotelera de la región con una certificación internacional que de fe de nuestro compromiso de velar por el bienestar de todos nuestros clientes reforzando el Código Ético del Grupo Barceló que contempla como uno de sus Objetivos más importantes el desarrollo de la actividad turística bajo el principio de la sostenibilidad del medioambiente, y su compromiso con el estudio de la viabilidad de los proyectos teniendo en cuenta la preservación del entorno y sus efectos sobre la población local en la que se lleven a cabo.

Además la compañía ha asumido como propias las recomendaciones incluidas en el Pacto Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto), del que el Grupo Barceló es una de las empresas signatarias” concluyó el señor Riba.

[b]Sobre Grupo Barceló[/b]
http://www.barcelo.com/Group/es-ES/CorporateInformation/Information

[b]Sobre E Cristal[/b]
http://www.cristalconsulting.com

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo