sábado, 22 de junio de 2024

Alianza histórica para beneficio de la industria turística costarricense


[b]Alianza histórica para beneficio de la industria turística costarricense[/b]

El prestigio del histórico Gran Hotel Costa Rica trascendió las fronteras al punto de que la afamada cadena norteamericana Choice Hotels International con su marca Ascend Collection® fijó la mirada en esta empresa costarricense, la cual realizó una serie de innovaciones que permitieron la unión de sus altos estándares de calidad con los de su nuevo socio. El resultado de esta sólida alianza se traduce en grandes beneficios para la industria turística nacional.

No es casualidad que el Gran Hotel Costa Rica fuera elegido por una corporación que desea para sus clientes la seguridad y confort Ascend Collection®, pero dentro de un hotel histórico de sello y tradición locales. Desde el 15 de diciembre el Gran Hotel Costa Rica une su nombre al de la marca Ascend Collection® y a partir de ese momento se denominará Gran Hotel Costa Rica Ascend Collection®.

[b]Legado histórico y arquitectónico[/b]

El Gran Hotel Costa Rica no solo es una obra física de inigualable belleza en su diseño que deslumbró a la crema y nata de la sociedad capitalina un jueves 30 de octubre, hace 81 años, con su regia inauguración. Es, además, una herencia, un legado que retrata con providencial precisión la vocación visionaria de su fundador, el doctor Luis Paulino Jiménez, quien le dio la oportunidad a un país de cafetales, trapiches y campanarios de ser protagonista y beneficiario dentro de la dinámica corriente del turismo internacional. Su actual Propietario, el Lic. Eric Gutiérrez Rojas, ha destacado la gran capacidad de evolución de esta empresa pionera costarricense, la cual fue declarada en el 2005 Patrimonio Histórico y Arquitectónico del país. Es el único hotel que ostenta esta distinción y que ahora, en reconocimiento especial, une su destino al del líder hotelero norteamericano.

[b]Celebridades entre sus huéspedes[/b]

A través de tres generaciones, sin excepción, quienes visitan esta joya de la capital han disfrutado la acogedora atmósfera de sus habitaciones, la hospitalidad de sus anfitriones, el aroma de sus jardines, la belleza de sus pinturas alegóricas, así como su excelencia gastronómica. Este suculento “menú” de buen gusto, arte, señorío y urbanidad se ha conservado celosamente durante ocho décadas y ha sido su carta de presentación. Tyrone Power, John F. Kennedy, Jimmy Carter, Mario Moreno “Cantinflas”, John Wayne, Julio Iglesias, el equipo español del Real Madrid, el “Rey Pelé” y más recientemente Vikki Carr, Julio Sabala, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Lila Downs, son algunas de las celebridades de la industria del cine, la política, la música y el deporte que han disfrutado del privilegio de ser sus huéspedes.

Hoy, el hotel, los propietarios y todos sus colaboradores celebran a lo grande esta nueva etapa de su trayectoria, haciendo partícipes del acontecimiento a clientes y proveedores, así como también, a destacadas autoridades civiles y gubernamentales, propietarios y empresarios de distinguidas y reconocidas agencias de viajes y mayoristas del país y fueron partícipes de esta celebración.

Representantes de Grupo real/Choice International Hotels/Ascend Collection y los propietarios del Gran Hotel Costa Rica

Compartir artículo