lunes, 26 de febrero de 2024

Grupo Aeroméxico transportó un millón 239 mil pasajeros en octubre

[b]Grupo Aeroméxico transportó un millón 239 mil pasajeros en octubre[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV:AEROMEX), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales de octubre.

En octubre, Grupo Aeroméxico transportó un millón 239 mil pasajeros, el nivel más alto para dicho mes en la historia del Grupo. Este total de pasajeros representó un crecimiento de 2% respecto al mismo mes del año anterior, a pesar del significativo incremento en los pasajeros transportados registrado en octubre de 2010, producto de la consolidación del mercado. Los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron 32% en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico decrecieron 6%. De esta forma, el número total de pasajeros en los primeros diez meses del año se ubicó en once millones 804 mil pasajeros, cifra 24% superior respecto al mismo periodo de 2010.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9% con respecto al mismo mes de 2010. Por lo que se refiere a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), ésta aumentó 15% en el mismo periodo. El factor de ocupación del mes se ubicó en 78.3%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-octubre fue de 78.5%.

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. Este año anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com

Compartir artículo