jueves, 18 de abril de 2024

Nature Air recibe premio Global Vision 2011

[b]Nature Air recibe premio Global Vision 2011[/b]

-La aerolínea costarricense fue reconocida en la categoría viajes ecológicos

La revista norteamericana especializada en viajes Travel + Leisure, la cual cuenta con una distribución de más de 1 millón de ejemplares por edición, acaba de otorgar a Nature Air el premio «Global Vision Award» bajo la categoría de viajes ecológicos.

Según la edición de noviembre 2011, “Los ganadores del premio Global Visión seleccionados por nuestro jurado de expertos, ofrecen viajes y aventuras que enriquecen los destinos que visitan.” En este caso Nature Air fue honrado por “…su compra anual de créditos de carbono, ofreciendo fondos a propietarios de fincas quienes se han comprometido a conservar las selvas tropicales de la Península de Osa.” Para Nature Air esto es una practica corporativa que aborda los problemas mundiales mediante la inversión en las comunidades locales.

Por medio de su programa de compensación de emisiones de carbono, Nature Air prueba que es posible que aerolíneas, grandes y pequeñas, acepten su responsabilidad por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por esta industria. Además, Nature Air ha adoptado un enfoque integral que no ignora el lado social de la conservación. La aerolínea creó su propia fundación educativa para promover el desarrollo social en los pueblos rurales, y cuenta con un comité de turismo sostenible para garantizar la aplicación y la innovación de la política de Nature Air de Turismo Sostenible.

De los otros 17 ganadores, Nature Air fue la única empresa con ese importante reconocimiento en Costa Rica, y una de dos empresas en la región de Centroamérica. Otros ganadores incluyen la aerolínea alemana Lufthansa, por su progreso en el uso de biocombustibles; Banyan Tree Hotels, por su liderazgo en iniciativas educacionales; y Journeys Within, un agencia de viajes filantrópica en el sureste de Asia, que fue honrado por sus programas sociales locales.

Los ganadores fueron seleccionados entre cientos de empresas por un jurado conformado por presidentes y fundadores de organizaciones de turismo sostenible, personalidades como Dr. Joseph Stiglitz, el ganador del Premio Nobel de Economía y Megan Epler Wood, fundadora de la International Ecotourism Society

[b]Sobre Nature Air[/b]

Desde que se fundó hace 20 años, Nature Air ha aumentado su cantidad anual de pasajeros de 18,000, a más de 110,000 en 2010. En 2004, Nature Air se convirtió en la primera línea aérea certificada carbono neutral en el mundo por compensar 100% de sus emisiones de dióxido. La empresa también apoya su propia fundación sin fines de lucro, NatureKids, que está dedicada a trabajar con familias de bajos recursos para desarrollar las herramientas que necesitan para el futuro mejorando su calidad de vida. La aerolínea ha recibido seis galardones internacionales por sus programas sociales y ambientales en los últimos cinco años.

Para una idea de las actividades que se han estado realizando en la escuela NatureKids lo invitamos a ver el nuevo video de seguridad de Nature Air:

http://www.youtube.com/user/NatureAirCostaRica?ob=4#p/u/7/ttxzh7ik-iI

[b]Sobre los premios Global Vision de la revista Travel + Leisure[/b]

Los premios “Vision Global” de la revista Travel + Leisure fueron creados en 2005 para honrar empresas que se dedican a hacer una diferencia en los destinos donde trabajan. Para más información: http://www.travelandleisure.com/articles/global-vision-awards-2011

Compartir artículo