jueves, 18 de abril de 2024

Avianca y Taca Airlines anuncian acuerdo de código compartido con Sky Airline


[b]Avianca y Taca Airlines anuncian acuerdo de código compartido con Sky Airline[/b]

• Taca Airlines y Sky Airline formalizaron hoy en la capital chilena su acuerdo para operación en código compartido.

• Por su parte, Avianca anunció la firma de código compartido con Sky Airline para el primer trimestre de 2012.

Taca Airlines y Sky Airline formalizaron éste martes 22 de noviembre en Santiago de Chile la firma de un acuerdo para operar en código compartido. En el mismo acto se anunció además la firma en el primer trimestre del 2012 del mismo acuerdo entre Sky Airline, de Chile, y la aerolínea colombiana, Avianca. El objetivo es ofrecer a sus respectivos clientes, más y mejores opciones de vuelo.

En conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, el Vicepresidente de Operaciones de AviancaTaca, Estuardo Ortiz, y el Presidente Ejecutivo de Sky Airline, Jürgen Paulmann, celebraron la alianza con la firma centroamericana, que sirvió de marco para anunciar la próxima firma del acuerdo respectivo de Sky con Avianca.

“Este acuerdo de operación en código compartido entre Taca Airlines y Sky Airline constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado. Con la puesta en marcha de este nuevo acuerdo, las aerolíneas expanden sus redes de rutas, ofreciendo más opciones a sus viajeros en el Cono Sur”, comentó Fabio Villegas Ramírez.

“De esta manera, Avianca, Taca y Sky estrechan sus vínculos comerciales, y acercan los mercados chileno, peruano y colombiano, favoreciendo el intercambio turístico, cultural y de negocios entre estos países, potenciando la conectividad en la región”, puntualizó Jürgen Paulmann.

Código Compartido TACA – SKY: Más opciones de conexión entre Chile y Perú. Mediante este acuerdo, que entró en vigencia el pasado 24 de octubre, los pasajeros de Taca Airlines pueden volar a destinos en Chile servidos por Sky Airline, así como los viajeros de Sky pueden volar a los destinos servidos por Taca en Perú.

El acuerdo de código compartido permite un incremento significativo de la oferta de destinos nacionales en Chile para los pasajeros de Taca y al interior del Perú para los pasajeros de Sky Airline, así como en la oferta de frecuencias entre Perú y Chile, por lo que se refuerza la presencia de las aerolíneas en dos importantes mercados de la región.

Gracias a este acuerdo Taca Airlines pone su código en los vuelos nacionales que opera Sky Airline a Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas y adicionalmente en la ruta internacional Santiago-Lima y Santiago-Antofagasta-Lima operada por Sky Airline. El pasajero de Taca Airline puede optar por viajar a Santiago para conectar vía Sky Airline hacia su destino final en Chile.

Asimismo, los viajeros de Sky Airline pueden acceder a cuatro destinos domésticos de Taca Airlines en Perú a través de Lima: Trujillo, Juliaca, Cusco y Tarapoto, así como a la ruta internacional Lima-Santiago operada por Taca Airlines.

Los pasajeros tendrán acceso a otros destinos con la compra de un solo boleto, ya sea que partan de estaciones de SKY Airline o de TACA Airlines. Podrán disfrutar de conexiones fáciles y de la tranquilidad de contar con su equipaje documentado hasta el destino final, aún cuando estén volando segmentos operados por distintas aerolíneas.

Futura alianza AVIANCA – SKY. El acuerdo de código compartido que próximamente firmarán Sky Airlines y Avianca pondrá a disposición de los viajeros originados en Chile, la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, servida por Avianca, así como toda la red de destinos directos de la firma colombiana, y que incluye 21 destinos en Colombia y más de 23 destinos en América y Europa. De igual manera, los viajeros que vuelan entre Bogotá y Chile vía Avianca podrán viajar a diversos destinos de SKY Airline en Chile, partiendo desde Santiago. Este acuerdo iniciará una vez se tengan las aprobaciones gubernamentales de Chile y Colombia.

Sobre SKY Airline. Sky Airline S.A. línea aérea de Chile, dirigida por el empresario alemán Jürgen Paulmann, opera desde hace 9 años cubriendo 22 rutas nacionales y vuelos internacionales desde Santiago a Buenos Aires; Lima (Antofagasta / Lima); La Paz y Arequipa. Posee una flota de 17 aeronaves entre Boeing 737/200 y Airbus A320 transporta a más de 1,5 millones de pasajeros anuales y es distinguida por su calidad de servicio a bordo, puntualidad y cálida atención.

Sobre AVIANCATACA. AVIANCATACA es un grupo que integra diversas aerolíneas, entre ellas TACA Airlines y Avianca. TACA Airlines, fundada en 1931 y con más de 80 años de historia, conecta con 48 destinos en 22 países del continente americano. Avianca, fundada en 1919 es la aerolínea más antigua de América y segunda en el mundo, que con más de nueve décadas de servicio, conecta las diferentes regiones de Colombia y a este país con el mundo. Bajo una misma visión basada en la excelencia en el servicio, Avianca y Taca Airlines se unieron para crear la más completa opción de viaje en Latinoamérica y trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Su moderna flota permite ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo segura y placentera. Juntas sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, San Salvador, Lima y San José.

Compartir artículo