viernes, 26 de abril de 2024

Abrirán en Las Vegas un museo que cuenta la historia de la Mafia

[b]Abrirán en Las Vegas un museo que cuenta la historia de la Mafia[/b]

-Desde febrero de 2012, quienes visiten el famoso destino de Las Vegas, en Estados Unidos, podrán disfrutar de una nueva atracción.

Se trata del Museo Nacional del Crimen Organizado y las Fuerzas del Orden, proyecto que busca proporcionar una emocionante y auténtica visión del impacto de la mafia en la historia de esa ciudad en particular, y su huella en el mundo.

Los organizadores del Museo acaban de adquirir para su colección uno de los objetos más emblemáticos de la historia de la mafia: el muro de ladrillo de la matanza del día de San Valentín, ya que el establecimiento abrirá sus puertas en el 83 aniversario de ese tristemente famoso acontecimiento, considerado uno de los más sangrientos de la historia de la mafia.

Según puntualizan en un comunicado de prensa, el costo para la entrada al “Museo de la Mafia” será de 18 dólares más impuestos para los adultos, y de 12 dólares más tasas para niños entre 5 y 17 años y estudiantes hasta los 23 años (con carnet de estudiante). El establecimiento abrirá de domingo a jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y viernes y sábados hasta las 20:00 hrs.

Con historias tan intrigantes, no necesitarán más adornos; el museo repasará los eventos y personajes más relevantes tanto en el lado de la ley como en el de los malhechores, y llevará a quienes lo recorran a través de la eterna batalla entre el bien y el mal.

“Historias reales vinculadas con la mafia cobran vida con un estilo audaz y contemporáneo, a través de interesantes exposiciones y de experiencias multi-sensoriales. El Museo de la Mafia pone al visitante en el centro de la acción gracias a la más novedosa tecnología, a los objetos únicos en exposición y a los ambientes interactivos”, explican los creadores del proyecto.

Entre los objetos que nos ayudarán a comprender la historia del hampa encontraremos algunos que pertenecieron a famosos capos como Alfonso Capone, Dion O´Bannion, George Moran, Charlie Luciano, MEYER Lansky, Ben Siegel, Sam Giancana, Joe Bonanno, Frank Rosenthal, Micky Cohen, Tony Cornero y Tony Spilotro, entre otros.

El museo estará situado en un edificio también muy relacionado con su temática general, el antiguo palacio de justicia federal y oficina de correos de los Estados Unidos. Terminado en 1933 y dentro de la lista de emplazamientos históricos de Nevada, este edificio fue una de los 14 palacios de justicia en los que se celebraban las audiencias del comité Kefauver contra el crimen organizado.

Meticulosamente restaurado, el edificio es importante, no solo por su arquitectura neoclásica, reminiscencia del periodo de construcción, sino también por los eventos históricos que tuvieron lugar en su interior.

El Museo también trabaja con el FBI para enseñarnos más sobre los numerosos agentes infiltrados, cuyas carreras estuvieron dedicadas a la lucha contra el crimen organizado, entre ellos agentes como Joe Pistone, que se infiltró en la mafia haciéndose pasar por un pequeño ladrón de joyas.

Además, numerosos artículos relacionados con épocas históricas e industrias específicas, como la prostitución, el blanqueo de dinero y el juego, contribuirán a contar la historia de la influencia que la mafia tuvo en esas áreas.

Otros objetos relacionados con el cumplimiento de la ley, como armas, herramientas para escuchas telefónicas y fotografías de escenarios del crimen, también tendrán su lugar en este museo, cuya apertura ya ha sido anunciada por el Buró de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Compartir artículo