jueves, 25 de abril de 2024

Jet Blue inaugura nueva ruta entre Nueva York-Liberia, Costa Rica

Continúa atracción de líneas aéreas
[b]Jet Blue inaugura nueva ruta entre Nueva York-Liberia, Costa Rica[/b]

• Gracias a esta ruta itinerada, los turistas que aterricen en Liberia beneficiarán no solo a Guanacaste, sino también a Monteverde, La Fortuna y Tortuguero, así como al Pacífico Central.
• Nueva York concentra los mejores prospectos (Best prospects) para Costa Rica, ciudadanos con ingresos anuales promedio superiores a los 100 mil dólares y en su mayoría con educación universitaria.

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste recibió el jueves 17 de noviembre, a la aerolínea estadounidense Jet Blue, la cual decidió ampliar operaciones en el país, al incorporar este nuevo destino.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, resaltó que la llegada de este vuelo se suma a las buenas noticias para el país y al compromiso del Instituto Costarricense de Turismo en la atracción de líneas aéreas, que permitan la llegada de turistas provenientes de nuestros principales mercados emisores.

“El vuelo inaugural de Jet Blue al Aeropuerto de Liberia, es motivo de gran alegría para Costa Rica. Hoy materializamos los esfuerzos que realizamos para atraer líneas aéreas a nuestro país. Este es resultado de dos años y medio de una ardua negociación impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo, con el apoyo de la Presidencia de la República”, señaló Flores.

Jet Blue viajará cuatro veces por semana, en un vuelo sin escalas, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto de Liberia. La aerolínea empleará un Airbus A320 con capacidad para 150 personas. Esta nueva ruta además de acercar a Costa Rica a los mejores prospectos ubicados en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Massachusetts, incrementará en un 11% los asientos disponibles desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Flores aseguró que gracias a esta ruta itinerada, los turistas que aterricen en Liberia beneficiarán no solo a Guanacaste, sino también a Monteverde, La Fortuna y Tortuguero, así como al Pacífico Central.

Para Chad Meyerson, Director Global de Ventas de la aerolínea Jet Blue, nuestro país es un destino con gran potencial. “Costa Rica tiene mucho que ofrecer y ha sido un aliado fundamental desde que empezamos a volar allí hace dos años. Estamos contentos de fortalecer esta relación y de seguir aumentando nuestra red en Centroamérica”, señaló Meyerson.

Estados Unidos constituye el principal mercado para nuestro país. Solo en el 2010 llegaron más de 830 mil turistas, lo que representa casi el 40 por ciento del total de personas que nos visitaron durante ese año.

Además. Nueva York es una de las ciudades estadounidenses que concentra los mejores prospectos (Best prospects) para Costa Rica, ciudadanos con ingresos anuales promedio superiores a los 100 mil dólares y en su mayoría con educación universitaria.

De acuerdo con el programa internacional de investigación “Americans as International Travelers research program”, los neoyorquinos son amantes de la aventura, prefieren actividades que permitan un contacto con la naturaleza y más del 40% se catalogan como consumidores comprometidos con el ambiente, inclinados a visitar países con prácticas de turismo sostenible, por lo que Costa Rica satisface las demandas de estos turistas, posicionándose como el más visitado dentro de la región (la mitad de los turistas estadounidenses que viajaron a Centroamérica en los últimos tres años visitaron Costa Rica).

Este vuelo también representa una oportunidad para que los costarricenses amantes de la Gran Manzana puedan volar sin escalas a Nueva York, ya que JetBlue ofrece tarifas especiales, las cuales han sido publicadas en su sitio Web www.jetblue.com/new.

En marzo de 2009, Jet Blue inició su operación en Costa Rica en la ruta Orlando – San José – Orlando, con un avión tipo Embraer de 100 asientos. A partir del 11 de febrero del 2010 pasaron a utilizar un Airbus A320 con capacidad para 150 plazas. Este cambio se dio debido a que la operación llegó a niveles sostenibles de ocupación (cercanos al 80% en promedio).

Nueva York (JFK) a Liberia (LIR): Liberia (LIR) a Nueva York (JFK):
Salida – Llegada Salida – Llegada
9:32 a.m. – 1:48 p.m. 2:43 p.m. – 9:00 p.m.

– Los vuelos operarán los jueves, sábados, domingos y martes a partir del 17 de noviembre de 2011 –

– Todos los horarios reflejan la hora local –

Compartir artículo