jueves, 30 de junio de 2022

Aerolínea Alemana tocó por primera vez suelo nacional en Liberia

Air Berlín llega a Costa Rica
[b]Aerolínea Alemana tocó por primera vez suelo nacional en Liberia[/b]

• Este país es el segundo destino europeo que más divisas genera a Costa Rica.
• La estadía promedio de los alemanes en el país es de 18 noches y su gasto diario en el período 2005-2010 es de $72 por persona.

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, recibió el 12 de noviembre a Air Berlín, la segunda aerolínea más grande de Alemania.

Esta conexión con Europa facilitará el acercamiento tanto con este continente como con el segundo mercado europeo que más visita Costa Rica, tan solo después de España.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, detalló que este vuelo es el mejor ejemplo del trabajo arduo que se realiza a nivel de promoción y mercadeo, en el cual un componente trascendental es la atracción de líneas aéreas. En este sentido han sido de alta importancia las alianzas estratégicas que resultan de la participación en ferias internacionales en mercados prioritarios, como fue el caso de la ITB de Berlín realizada en marzo.

La aerolínea empleará un Airbus A330-200 con capacidad para 303 pasajeros, que viajará desde Düsseldorf, Alemania -con escala en Cancún, México- a Costa Rica, de sábado de por medio.

“Hoy celebramos el que Costa Rica sea un destino atractivo para aerolíneas de gran renombre como Air Berlín, la cual decidió incluir por primera vez a nuestro país en su lista de destinos 2011-2012”, detalló Flores.

En el 2010, 44.539 alemanes visitaron nuestro país, 80% ingresaron por la vía aérea. La estadía promedio de los alemanes en el país es de 18 noches y su gasto diario en el período 2005-2010 es de $72 por persona. Además, seis de cada 10 turistas visitan el país por recomendación de amigos y familiares, prefieren viajar en parejas y se inclinan por actividades turísticas que involucren un alto contacto con la naturaleza como observación de flora y fauna, visita a volcanes, caminatas, entre otras.

El 15,2% de las divisas generadas por Europa corresponden a Alemania, siendo el segundo destino europeo que más divisas brinda al país.

Air Berlín cuenta con una de las flotillas más nuevas de Europa (150 aviones con un promedio de cinco años de antigüedad). La aerolínea vuela a 163 destinos en 39 países y solo en el 2010 trasladó a 33,6 millones de pasajeros.

Compartir artículo