viernes, 26 de abril de 2024

Principal centro de convenciones de Panamá se ofrece gratis para grandes reuniones

[b]Principal centro de convenciones de Panamá se ofrece gratis para grandes reuniones[/b]

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) incentiva el segmento de eventos y congresos como fórmula para alcanzar los 2 millones de visitantes a finales del 2011. En esa dirección, el país promociona el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá, como espacio de grandes eventos internacionales y reuniones de negocios, con servicios gratuitos y cobertura de costes para la organización de estas citas.

La promoción gratuita de Atlapa, el cual posee más de veinte salones, incluyendo un anfiteatro con una capacidad para 2.800 personas, está vinculada al espacio físico requerido por el organizador del encuentro y el número de pernoctaciones hoteleras que el evento genere, según explica la ATP en un comunicado.

En el caso de que el espacio de celebración del congreso sea otro diferente a Atlapa (como hoteles, centros de convenciones privados o espacios de reunión), la ATP también colabora cubriendo costes de organización y promoción de la celebración del congreso, convención o feria.

Informó igualmente la máxima autoridad del turismo en Panamá que ese país recibió 1,1 millón de visitantes en los siete primeros meses de 2011, un 10% más que en el mismo período del pasado año. El turismo de convenciones y el de compras han sido los factores determinantes en esa alza, y respecto al gasto realizado por los turistas entre enero y julio, se estima que alcanzó los 1.040 millones de dólares.

Pero Atlapa acogerá hasta finales de año más de diez congresos internacionales, que deben sumar muchos más visitantes a las estadísticas del país centroamericano.

[b]Atlapa, sede de eventos de categoría mundial[/b]

El Centro de Convenciones Atlapa está situado en el corazón de Ciudad de Panamá y a sólo unos minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de conexión mundial.

Como oferta complementaria al turismo congresual, la capital panameña ofrece una moderna infraestructura hotelera de más de 9.000 habitaciones, numerosos establecimientos de ocio y compras, además de interesantes lugares de interés turístico.

Con capacidad para 10.500 personas, el majestuoso complejo Atlapa dispone de 19 salones de reuniones de hasta 600 personas decorados con elementos artesanales panameños, y un auditorio dotado de 2.806 butacas.

Además, el edificio cuenta con el área de exhibiciones Las Islas, de 3.200 metros cuadrados, libres de columnas y con capacidad para 200 expositores, y el salón El Valle / Las Totumas, espacio de 2.164 metros cuadrados con capacidad para 115 expositores. El vestíbulo principal Los Tapices, de más de 1.500 metros cuadrados, y la Plaza de las Banderas para eventos al aire libre configuran las instalaciones de este espacio pensado para la celebración de congresos, convenciones, ferias y reuniones, que ofrece excelentes facilidades y servicios para eventos de categoría mundial.

Atlapa acogerá más de 10 congresos y eventos hasta finales de 2011 entre los que destacan Expo Turismo Internacional y el Congreso Panameño de Radiología, en septiembre; la Conferencia Internacional de Educación a Distancia Globalink, que se celebrará el próximo mes de noviembre, o la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, prevista para diciembre.

Entre las ferias más importantes del Centro de Convenciones aparecen Expocomer, realizada desde hace más de 18 años y que cuenta con la participación de más de 30 países. Se adicionan además Expocapac, Expoauto, Expocamara y Expoeduc, entre otras de gran relieve por su alta convocatoria de participantes.

Compartir artículo