jueves, 07 de julio de 2022

Panamá se promociona como destino de compras

[b]Panamá se promociona como destino de compras[/b]

Panamá se presenta como un “destino de compras” o un “nuevo Miami” para capear la crisis económica global, según indicó ayer su viceministro de Turismo, Ernesto Orillac, durante la Feria del sector en Londres.

«Hablamos mucho de una crisis global que ha tenido muchas variantes y cambios».

“Ha entrado y ha salido, pero, como hemos visto, sobre todo en Panamá, las personas tienen que tomar vacaciones y seguir viajando”, comentó este responsable de Turismo panameño en el stand de su país en la World Travel Market.

En vez de sufrir por la situación financiera que preocupa en otras zonas del mundo, en lo que va de año Panamá “está creciendo en torno al 12% o 13% en cuanto al número de visitantes frente al 2010, cuando el número de turistas aumentó un 11%”, según el Viceministro.

“A fin de año vamos a ser la economía de mayor crecimiento de todo el continente americano. Creo que vamos a crecer dos dígitos. Lo hemos notado ya en el primer semestre del 2011, cuando crecimos un 9,5%”, afirmó Orillac.

Agregó que a lo largo del 2011, el sector turístico “continúa pujante, sigue creciendo” y la inversión hotelera en Panamá “se ha doblado prácticamente en cuatro años. Han venido prácticamente todas las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo”.

Además del turismo vacacional, Panamá también ofrece un “turismo de negocios muy importante”, según el funcionario.

Compartir artículo