domingo, 02 de octubre de 2022

Iberia anuncia para enero cinco vuelos semanales a Panamá

[b]Iberia anuncia para enero cinco vuelos semanales a Panamá[/b]

A un año de haber iniciado sus vuelos directos entre Madrid y Panamá, en los que mantiene una ocupación media por encima del 85%, Iberia ha decidido que sumará una quinta frecuencia semanal en dicha ruta desde enero de 2012. La compañía confirma así su apuesta por ese país y toda la región centroamericana.

El anuncio oficial de este incremento en frecuencias de la aerolínea española, que se mantiene como líder en el transporte de pasajeros entre Europa y Panamá, fue realizado en ese mismo país por el vicepresidente de Estrategias y Alianzas de Iberia, Juan Alberto Martín, quien apuntó que un quinto enlace significará introducir 25.000 asientos más al año en la ruta.

En un acto celebrado en el Palacio de la Presidencia de Panamá, en el que estuvieron presentes el ministro de Turismo de esa nación, Salomón Shamah, María Esther de Fernández, gerente general de Iberia en Centroamérica y representantes de la aerolínea en el país, se abundó en muchos otros detalles sobre los resultados obtenidos en la operación de este vuelo.

Desde que Iberia empezó a cubrir el enlace entre Madrid y Panamá, que mantiene hasta el momento cuatro frecuencias semanales, han viajado en esa ruta unas 90.000 personas, para un aumento de 54 % respecto a los doce meses anteriores.

Este avance le ha permitido a Iberia ganar posiciones dentro del mercado panameño. Actualmente la cuota de mercado entre ambos países alcanza el 69%, claramente superior al 64% de hace un año. Un incremento similar ha tenido la cuota de mercado de Iberia entre Europa y Panamá, que ha pasado del 30% en 2010 al 34% en 2011, según explicaron los representantes de la aerolínea.

Pero los vuelos directos a Panamá, iniciados en octubre de 2010, han impulsado también el tráfico de pasajeros europeos a países como Honduras y Nicaragua, donde el avance de Iberia ha sido significativo con un aumento de hasta seis puntos porcentuales en la cuota de mercado, según datos de la aerolínea.

En ese sentido, el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah, dijo que el hecho de que Iberia haya confiado en añadir un quinto vuelo directo entre Madrid y Panamá es algo «sin precedentes» y que seguirá beneficiando al destino y a toda la región.

Compartir artículo