miércoles, 05 de octubre de 2022

Iberia crea una nueva filial para vuelos de corto y medio radio

[b]Iberia crea una nueva filial para vuelos de corto y medio radio[/b]

El Consejo de Administración de IAG ha aprobado hoy la creación de una nueva compañía filial de Iberia -Iberia Express- para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia.

La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España así como también en Europa. Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el hub de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España.

Iberia Express tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2012 y dispondrá de clase Business y Turista a tarifas competitivas desde Madrid. Además del tráfico directo, aportará tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia.

Esta filial operará una flota única de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, llegando a 13 aviones a finales de 2012. Todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia.

Iberia Express tendrá unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia. La compañía contratará nuevo personal a costes de mercado. A su vez, optimizará la utilización de sus aviones. Inicialmente el mantenimiento y el handling serán realizados por Iberia.

La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum.

[b]Acerca de Iberia[/b]

Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y es la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias. El grupo formado por IBERIA y BA, tras su fusión en enero de 2011, es el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación; ofrecen diariamente cerca de 1.750 vuelos a 204 destinos en 121 países, tienen una flota de 406 aviones y, en 2010, transportaron 55 millones de pasajeros. Más información en http://grupo.iberia.es.

Compartir artículo