viernes, 19 de abril de 2024

Copa Airlines adquiere nuevo simulador de vuelo Mechtronix

[b]Copa Airlines adquiere nuevo simulador de vuelo Mechtronix[/b]

• El nuevo simulador es el tercero de estos avanzados sistemas tecnológicos con los que cuenta el Centro de Capacitación de Pilotos de Copa Airlines, ubicado en la Ciudad del Saber en Panamá.

• Cuenta con tecnología Mechtronix, líder mundial en la manufactura de dispositivos para la capacitación en simulación de vuelos, y se complementa con un entrenador virtual de procedimientos.

• Con esta adquisición la aerolínea incrementará en un 50% las horas disponibles para entrenamiento de pilotos

Copa Airlines anunció que ya está en funcionamiento su nuevo simulador de vuelo de avanzada tecnología Boeing 737 Next Generation, con el cual se entrenará a los pilotos de la aerolínea.

El nuevo simulador Mechtronix presenta una réplica del modelo de avión Boeing 737 Next Generation, lo que -según las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA) por sus siglas en inglés- lo califica como Nivel D, el más alto para un simulador de su clase.

La nueva adquisición del Centro de Capacitación de Copa Airlines, el más completo y vanguardista de Latinoamérica, se suma a otros dos simuladores de vuelos ya existentes y que se operan exitosamente en el centro: un simulador de vuelos para aeronaves Boeing, de Nivel C, y un simulador de vuelos para Embraer 190.

“Nos sentimos complacidos de que Panamá cuente ahora con un simulador de vuelos adicional, con avanzada tecnología, lo que lo convierte en uno de los más modernos a nivel mundial. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros pilotos la oportunidad de realizar todo su entrenamiento a nivel local, sin necesidad de viajar a otros países” manifestó el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

“La adquisición de este tercer simulador es un paso fundamental para llenar las necesidades de capacitación de nuestros pilotos, ya que nos permitirá incrementar en aproximadamente 50% la disponibilidad de horas para su entrenamiento”, añadió Heilbron.

Los simuladores de vuelo son cabinas de mando accionadas por computadoras, que permiten la moción eléctrica de la cabina y recrean con gran fidelidad las sensaciones reales de la cabina de mando, reproduciendo todo tipo de eventos y acciones posibles de una aeronave en vuelo.

Adicional a esto, el nuevo modelo Mechtronix ofrece una visión de 210 grados que puede abarcarse desde su pantalla, similar a la que un piloto tendría desde la cabina de un avión real y que le permite visualizar el panorama completo, hasta la punta de las alas.

Además de este avanzado nuevo simulador de vuelo, Copa Airlines cuenta a partir de hoy con un nuevo entrenador virtual de procedimientos de Mechtronix, específicamente diseñado para la capacitación en sistemas y procedimientos. Este dispositivo ayuda a los pilotos a familiarizarse con el medio de la cabina de control de la aeronave, optimizando así el tiempo de capacitación que se pasa en el simulador de vuelo.

Los simuladores del Centro de Capacitación de Copa Airlines están certificados por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá y capacitan a pilotos, tanto en su entrenamiento inicial, como en su entrenamiento recurrente.

[b]Sobre Copa Holdings[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 55 destinos en 27 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 71 aeronaves: 45 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite: www.copaair.com.

Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecerles a los viajeros la posibilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos. Copa Airlines se incorporará a Star Alliance en abril de 2012.

Compartir artículo