jueves, 18 de abril de 2024

Aeroméxico inicia su programa de vuelos verdes a San José, Costa Rica

[b]Aeroméxico inicia su programa de vuelos verdes a San José, Costa Rica[/b]

• Costa Rica es un país que al igual que México, está comprometido con el cuidado del medio ambiente

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anunció el inicio de sus Vuelos Verdes, los cuales se llevarán a cabo todos los martes entre la ciudad de México y San José de Costa Rica, con aviones Boeing 737 Nueva Generación. Los equipos utilizarán una mezcla de bioturbosina y turbosina de origen fósil suministrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La bioturbosina es una mezcla de hidrocarburos que se producen a partir de aceites obtenidos de plantas cultivadas en zonas marginales o desérticas, y que es mezclado con turbosina de origen fósil.

La aerolínea comprometida con el cuidado del medio ambiente, en coordinación con ASA, tomó la decisión de realizar los vuelos al país centroamericano, debido al fuerte compromiso que tiene el gobierno y los habitantes de Costa Rica para mejorar la calidad del medio ambiente mediante acciones concretas.

Para los vuelos semanales se utilizará 85% de turbosina fósil jet y 15% de bioturbosina, además de otras iniciativas para optimizar el consumo de combustible, que sumados a un diseño del servicio a bordo y a la gestión de residuos a la llegada a San José, minimizarán la huella ambiental total de cada vuelo.

Además, Aeroméxico proyectará a bordo un video con información sobre esta iniciativa, para comunicar a los pasajeros los beneficios que trae consigo el ahorro del agua a bordo de la aeronave, el ahorro de energía eléctrica al mantener cerradas las persianas de las ventanillas, entre otras acciones.

Con este programa de Vuelos Verdes, Aeroméxico refrenda su compromiso de incentivar el desarrollo y producción de combustibles alternativos sustentables – neutros en carbono – a lo largo de su ciclo de vida, demostrar el potencial combinado de estrategias de la aviación para reducir sus emisiones y contribuir con acciones en contra del cambio climático global.

En el presidium: Alejandro Ríos, Director de Combustibles, Aeropuertos y Servicios Auxiliares / Ireth Rodríguez Villalobos, Líder Proceso Promoción, Instituto Costarricense de Turismo / Doña Zadalinda González Reynero, Embajadora de México en Costa Rica / Héctor Reyes, Subdirector de Asuntos Corporativos Aeroméxico / Luis Carlos Araya, Viceministro de Transporte y Presidente del Consejo Técnico

Compartir artículo