jueves, 18 de abril de 2024

Copa Airlines, la mejor opcion para volar entre Guadalajara y America Latina

[b]Copa Airlines, la mejor opcion para volar entre Guadalajara y America Latina[/b]

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA}, ofrece la mejor red de conexiones desde Guadalajara hacia Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, además de ser la única aerolínea con conexión directa entre Guadalajara y América Latina, sin pasar por Ciudad de México, convirtiéndola en la mejor opción para conocer un destino rico en historia, cultura y diversión, y que será la sede de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Copa Airlines vuela actualmente a tres destinos en México: Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, y agregará, en diciembre de este año, un nuevo punto de interés, Monterrey. La aerolínea apoyará la realización de los Juegos Panamericanos 2011, en Guadalajara, con el establecimiento de un código especial que permitirá la adquisición de boletos a precios preferenciales para las diferentes delegaciones olímpicas que asistirán al encuentro, que tendrá lugar del 14 al 30 de octubre de este año en la ciudad mexicana.

Siendo la primera aerolínea con vuelo directo entre Jalisco y Centroamérica, ha generado mayor conectividad y contribuido al desarrollo económico de una región que ofrece amplias oportunidades de desarrollo para el área. Viajeros y empresas de Jalisco aprovechan cada vez más los vuelos de Copa Airlines para acceder a los mercados latinoamericanos, y la ciudad recibe mayor cantidad de visitantes interesados en negocios, viajes de placer y en conocer la rica cultura de Guadalajara y sus alrededores.

Tierra del tequila, el mariachi y la charrería, Guadalajara es capital del estado de Jalisco, y la segunda ciudad más importante de México. Con una Zona Metropolitana que comprende los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, cuenta con una población de 4 millones de habitantes.

Guadalajara alberga una rica variedad de opciones al viajero, incluyendo espacios culturales, arquitectura, murales históricos, tradiciones gastronómicas, parques, bosques, zoológicos, centros históricos y sitios arqueológicos; recorridos turísticos como las Calandrias o la Destilería Río de Plata, que permiten ver cerca los patrimonios turísticos e históricos que se encuentran dentro de la Ciudad, en el área metropolitana; y los llamados circuitos, recorridos que se realizan fuera del área metropolitana a sitios como Mundo Cuervo, Chapala o los Guachimontones, en los cuales se aprecia la historia, tradición y magia de los diversos espacios culturales.

Adicionalmente, los Juegos Panamericanos 2011 impulsarán el papel de Guadalajara en el mapa regional, al recibir un estimado de 5.900 representantes de 42 países, que disputarán medallas en 361 eventos deportivos en 36 disciplinas diversas. Copa Airlines trabaja de cerca con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones, así como con el Comité Organizados de los Juegos, para facilitar el acceso de los viajeros y delegaciones que arribarán a Guadalajara en octubre próximo, aprovechando los beneficios que ofrece la aerolínea en horarios entre la ciudad, Panamá y conexiones.

Las nuevas frecuencias de San José (SJO) a Guadalajara (GDL) vía Panamá son los días lunes, miércoles, viernes y sábado; el vuelo sale de San José a las 5:42 pm y llega a Guadalajara a la 1:23 am. Desde San José (SJO), Copa Airlines conecta con Guadalajara (GDL) a través del Hub de las Américas, saliendo los días miércoles. Desde Guadalajara a San José, Copa Airlines viaja los martes, jueves, sábado y domingo; el vuelo sale de la ciudad mexicana a (CCCC) a las 6:05 am, llegando a San José a las 11:31 am.

“Copa Airlines tiene cuatro años de presencia en Guadalajara, en los que ha contribuido al incremento del turismo y los negocios, y apoyado el desarrollo comercial y promocional del Estado de Jalisco con el resto de Latinoamérica, ampliando la oferta de destinos para el viajero de la región y facilitanto el arribo directo a la ciudad mexicana”, señaló Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines.

Actualmente, Copa Airines opera hacia y desde Guadalajara con aviones Boeing 737-700 Next Generation, con capacidad para 124 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 112 en cabina principal, aeronaves modernas y confortables que cuentan con sistema de entretenimiento a bordo.

Acerca de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara es el organismo que actúa como brazo operador del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tiene como principal objetivo realizar actividades de promoción turística.

La OFVC de Guadalajara impulsa la atracción y cierre de eventos nacionales e internacionales, grupos, congresos, convenciones, ferias y expos. Mantiene una estrecha relación con cámaras, asociaciones y sociedades, tanto públicas como privadas, para ofrecer alternativas de clientes potenciales para el destino.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística, así como socios cooperativos de alto reconocimiento.

Para mayor información visite: http://vive.guadalajara.gob.mx/

[b]Sobre Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 57 destinos en 28 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 68 aeronaves: 42 Boeing 737 NB y 26 Embraer-190.

Para hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en diez distintas divisas, visite: www.copaair.com.

Copa recientemente lanzó un sitio de Internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecerles a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos. Copa Airlines se incorporará a Star Alliance en abril de 2012.

Compartir artículo