viernes, 26 de abril de 2024

Cinco profesionales turísticos costarricenses, fueron reconocidos por sus méritos

[b]Cinco profesionales turísticos costarricenses, fueron reconocidos por sus méritos[/b]

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, ACOPROT, como parte de las actividades del Día Mundial de Turismo, cada año hace reconocimiento al “Merito Profesional” de los servidores en el gremio.

Este año 2011, como novedad, se instauró el Premio Enrique Torrent Saura, a la calidad y excelencia del servicio en las áreas de más contacto con el turista.

El Premio Enrique Torrent Saura, se instaura con el ejemplo de esa figura que en vida, se ganó el corazón de muchos en el sector de la gastronomía, la hotelería y servicio en general y que marcó un modelo a seguir con su amabilidad, Don de Gentes y entrega, Enrique Torrent Saura (qdDg).

Este Premio reconocerá la calidad en el servicio al cliente, principalmente en el sector hotelero y gastronómico e incentiva estos valores en el gremio y en aquellas áreas en las que existe mayor contacto con los turistas.

[b]En esta ocasión en este año 2011, se inicia el premio reconociendo la labor de los señores:[/b]

Willy McLean Cardenal, por su dedicación y compromiso en la excelencia ofrecida durante su amplia trayectoria como salonero y luego como capitán del Hotel Ramada Plaza Herradura.

Jorge Salgado Zeledón, quien ha ocupado altos cargos en los principales hoteles de Costa Rica, distinguiéndose en los hoteles San José Palacio, Cariari, Corobicí y ahora como empresario privado.

Como es costumbre ACOPROT y el fundamento de la ceremonia de la celebración del día Mundial del Turismo, se hizo entrega este jueves 29 de setiembre, los “Premios al Mérito Profesional en Turismo” en su edición número 23, los cuales año con año, destacan a profesionales cuya trayectoria deja huella en la industria.

[b]Los profesionales destacados este año lo fueron:[/b]

La señora Estela Fuentes Alvarado, por su extensa y destaca trayectoria en Pro del desarrollo turístico, social, cultural e histórico, aportes invaluables para fortalecer el desarrollo integral de nuestra Costa Rica.

El empresario agente de viajes, Señor Armando Loinaz Blanco, por su destacada labor en el desarrollo de nuestro país como destino turístico, así como en el campo de la formación.

El empresario Señor Massi Deboto Chen, por su invaluable labor destacando las tradiciones, atractivos y valores de la región de Turrialba y de nuestro país, demostrando vasto compromiso y dedicación.

Al abogado Erasmo Rojas Madrigal, por su valioso aporte al sector turismo desde el ámbito jurídico, asesor de amplia trayectoria en todos los sectores del gremio, siendo además colaborador incansable de proyectos de bien social.

Los Premios al Mérito Profesional en Turismo se entregan desde 1988.

Para la presidenta de ACOPROT, Yadyra Simón Rojas, el sentido de estas distinciones es fomentar un espíritu de buena actitud y dedicación al turismo y para el turista, que a su vez es quien convierte a la actividad en la principal generadora de riqueza del país.

“Si bien la historia turística de nuestro país es relativamente corta, los esfuerzos e inversiones realizados por muchos de nuestros empresarios y profesionales, tiene mucha trayectoria y reconocimiento internacional. Es conocido que el principal atractivo de Costa Rica es su gente, en especial por su trato y calidez, y esto contribuye con el verdadero disfrute de nuestros atractivos y nos permite diferenciarnos de los encantos similares que puedan tener otros destinos”, dijo Simón.

Agregó que por ello, para ACOPROT es una tarea importante distinguir de manera puntual la trayectoria de algunas de estas destacadas personas por sus acciones, talento, esfuerzo y éxito profesional.

Desde IMAGAZINETUR.COM, nuestro abrazo de felicitación a todos los profesionales que este año 2011, fueron reconocidos en sus labores gremiales, gracias por su dedicación y que ella sea ejemplo para generaciones futuras.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo