sábado, 20 de abril de 2024

Princess Cruises navegará por el Caribe y a través del Canal de Panamá en 2012-2013

[b]Princess Cruises navegará por el Caribe y a través del Canal de Panamá en 2012-2013[/b]

Cinco buques de Princess Cruises recorrerán las aguas del Caribe oriental, occidental y meridional partiendo de Ft. Lauderdale (Florida) y Galveston (Texas) en la temporada que va del otoño de 2012 a la primavera de 2013, con una oferta total de 115 viajes, mientras que otros dos ofrecerán una variedad de travesías usando la vía del Canal de Panamá.

Cinco barcos estarán navegando por el Caribe oriental, occidental y sur, incluida una ruta por el Caribe occidental del Crown Princess que marcará el retorno de la naviera a las salidas desde Galveston. Entre el otoño de 2012 y la primavera de 2013, los pasajeros podrán escoger entre 115 viajes a 22 destinos y diez itinerarios, fluctuando entre siete y 20 días.

Dos barcos, Coral Princess y Island Princess, navegarán en la zona del Canal de Panamá con ocho opciones de itinerario, incluyendo tránsitos completos o parciales por el Canal. Estos barcos, construidos especialmente para navegar a través de la vía interoceánica, ofrecerán en total 40 cruceros.

“Ya deseen hermosas playas, maravillas naturales, cultura o historia, los pasajeros comprobarán que las escalas de nuestras travesías por el Caribe y el Canal de Panamá son la forma ideal de escapar del frío del invierno, el estrés del trabajo y la rutina diaria”, dijo Jan Swartz, vicepresidenta ejecutiva de Princess Cruises.

[b]Itinerarios en el Caribe[/b]

El Ruby Princess zarpa hacia el Caribe oriental, con viajes de ida y vuelta de siete días desde Ft Lauderdale, partiendo los domingos entre el 28 de octubre de 2012 y el 28 de abril de 2013. El crucero comprende escalas en los cayos de Princess, St Maarten, St Thomas y Grand Turk.

El Crown Princess, en el retorno de la naviera a Galveston, zarpa de este puerto para cruceros de siete días por Costa Maya, Roatán, Belice y Cozumel entre el 22 de diciembre de 2012 y el 27 de abril de 2013.

El Caribbean Princess zarpa desde Ft Lauderdale entre el 10 de noviembre y el 27 de abril en travesías de siete días por el Caribe meridional que tocará los cayos de Princess, Curazao y Aruba.

Además, el buque ofrecerá un viaje especial de cuatro días a Bermuda desde Nueva York, partiendo el 27 de octubre de 2012, y un crucero de 10 días entre Nueva York y Ft Lauderdale, con escalas en San Juan, St Thomas, Antigua y Aruba, saliendo el 31 de octubre.

[b]El Grand Princess zarpa en cruceros alternos desde Ft Lauderdale[/b]

Para el Caribe oriental toca puerto en San Juan, St Maarten, St Thomas y los cayos de Princess, y para el Caribe meridional va por los cayos de Princess, Curazao y Aruba. Las salidas serán entre el 17 de noviembre y el 19 de enero. Los viajes pueden combinarse en un crucero largo de 14 días entre las islas.

El Emerald Princess, con salida y llegada en Ft Lauderdale, ofrece cruceros alternos de diez días en el Caribe oriental y el Caribe meridional, entre el 7 de noviembre de 2012 y el 16 de abril de 2013.

Los viajes pueden combinarse para un recorrido de 20 días, el “Caribbean Grand Adventure”. La opción del Caribe meridional incluye Aruba, Bonaire, Granada, Dominica, St Thomas y los cayos de Princess, mientras Caribe oriental consiste en escalas en Antigua, Santa Lucía, Barbados, St Kitts, St Thomas y los cayos de Princess.

[b]Itinerarios en el Canal de Panamá[/b]

Entre el 13 de octubre de 2012 y el 15 de abril de 2013, el Coral Princess y el Island Princess vuelven a hacer el clásico itinerario de 10 días ida y vuelta desde Ft Lauderdale, que ofrece un tránsito parcial por el Canal de Panamá hasta el lago Gatún, seguido por una noche de escala en Colón, además de escalas en los puertos de Aruba, Cartagena (Colombia), Limón (Costa Rica), y Gran Caimán u Ocho Rios (Jamaica).

Un itinerario de 14 días entre Ft Lauderdale y Los Ángeles, con tránsito completo por el Canal, incluye visitas a Aruba, Cartagena (Colombia), Puntarenas (Costa Rica), San Juan de Sur (Nicaragua) y Cabo San Lucas (México). El Island Princess ofrece cuatro travesías en esta ruta, con salidas el 12 y 26 de noviembre de 2012 y el 8 y 22 de marzo de 2013.

El Coral y el Island harán también tres itinerarios con la oferta Dos días de Experiencias en el Canal con Princess, un tránsito completo de la vía interoceánica combinada con un día completo en Fuerte Amador, en el litoral Pacífico de Panamá.

El itinerario de 14 días Ft Lauderdale-Los Ángeles con escalas en Aruba, Cartagena y Puntarenas zarpa se suma a los Dos días de Experiencia en el Canal. Una opción de 15 días ofrece una escala adicional en Puerto Quetzal (Guatemala), y otra de igual duración zarpa de San Francisco a Ft Lauderdale con paradas en Cabo San Lucas, Puntarenas, Cartagena y Aruba.

Las travesías en estos itinerarios parten entre el 20 de septiembre de 2012 y mayo 4 de 2013. Los dos barcos también ofrecen cruceros Grand Adventures más largos, de 17, 18 y 19 días, con salida y llegada en Vancouver.

Princess, con una flota de 16 barcos, transporta cada año más de 1,3 millones de pasajeros por destinos en todo el mundo, en cruceros que van de siete a 107 días de duración.

Compartir artículo