viernes, 26 de abril de 2024

Google se expande en el sector de viajes y lanza Flight Search, herramienta de búsqueda de vuelos

[b]Google se expande en el sector de viajes y lanza Flight Search, herramienta de búsqueda de vuelos[/b]

Google, que hace sólo unas semanas presentó el servicio Hotel Finder para permitir a los internautas buscar opciones de alojamiento en diversos destinos, conocer detalles de la oferta y hacer reservas, ha lanzado ahora una herramienta para la búsqueda de vuelos vía Internet llamada Flight Search, que por el momento sólo funciona para algunas ciudades de este país.

Flight Search, actualmente en su versión inicial, es otro resultado de la compra este año por parte de Google de la empresa ITA, especializada en datos sobre los precios de transporte aéreo, a un precio 700 millones de dólares.

Desde ahora, cuando un internauta busque información de vuelo en Google, verá a la izquierda de la pantalla el enlace Flights, que le llevará a la nueva aplicación para la búsqueda de vuelos, con la posibilidad de comparar opciones y depurar con base en parámetros como fecha, duración del trayecto y precio. También se puede acceder a este servicio directamente en google.com/flights.

Por ahora, esta herramienta -con la cual Google entra en la competencia de búsqueda de tarifas aéreas con webs como Orbitz, Kayak o TripAdvisor- brinda información sobre la salida y el regreso en clase económica para algunas ciudades estadounidenses, pero próximamente se añadirán más funciones y ciudades, señaló la empresa.

Los vuelos son seleccionados principalmente sobre la base del costo y tiempo de viaje total, incluyendo una variedad de horarios de salida y de líneas aéreas. El servicio selecciona automáticamente los filtros para ofrecer resultados “razonables” en cuanto a precio y tiempo de viaje, pero el usuario puede ajustar estos filtros cuando quiera para acceder a más vuelos. Por ejemplo, puede utilizar el mapa y los filtros para ver dónde se puede ir de San Francisco en menos de 3 horas por menos de 300 dólares, explicó el gigante web en un comunicado.

De forma similar a otros buscadores de vuelos, el servicio Flight Search también permite visualizar una lista de los vuelos más relevantes, mostrando en qué momento es más barato volar, simplemente avanzando o retrocediendo con el selector de fecha, o chequeando un gráfico de barras para comparar varias fechas.

“Es un primer paso en la búsqueda de vuelos que combina la experiencia de ITA con la tecnología de Google”, dijo Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería del gigante de la web.

En un comunicado tras la adquisición de ITA, meses atrás, Google precisó que su objetivo es ofrecer información sobre vuelos pero no venderlos al consumidor final, lo cual indica que aerolíneas y agencias de viajes podrían beneficiarse con la redirección de tráfico desde el buscador.

Compartir artículo