viernes, 19 de abril de 2024

COPA Airlines y COPA Airlines Colombia anuncian nuevo vuelo directo Cúcuta-Panamá

[b]COPA Airlines y COPA Airlines Colombia anuncian nuevo vuelo directo Cúcuta-Panamá[/b]

Copa Airlines Colombia, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., (NYSE: CPA) anunció que iniciará su operación internacional cuatro veces por semana entre Cúcuta, Colombia y Panamá a partir de diciembre de 2011.

Cúcuta será la novena ciudad colombiana desde la cual se puede conectar con la extensa red que ofrece Copa Airlines de su Hub de las Américas en el aeropuerto internacional Tocumen de Panamá. La ruta operará cuatro veces por semana, saliendo del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta a las 05:13 a.m. arribando al aeropuerto de Tocumen en Panamá a las 06:56 a.m.

El vuelo de regreso saldrá a las 06:54 p.m. de Ciudad de Panamá y llegará a las 08:33 p.m. a la capital del Norte de Santander. El servicio estará operado por aeronaves Embraer-190.

Esta nueva operación aumentará las alternativas de conectividad internacional de los viajeros procedentes de Cúcuta hacia rutas corporativas como México, San José, Miami, Guatemala, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo y Quito. Asimismo, se facilitarán las posibilidades de conexión a destinos turísticos entre los que se encuentran: Orlando, La Habana, Santo Domingo, San Juan, Río de Janeiro y Cancún.

“La nueva ruta sin escalas Cúcuta-Panamá nos convierte en la aerolínea con el mayor número de vuelos internacionales desde las principales ciudades de Colombia, fuera de Bogotá. Adicionalmente al ser los únicos operadores internacionales desde Cúcuta, esta ruta se convertirá en un motor de desarrollo económico para el Departamento de Norte de Santander.”, afirmó Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia.

El ejecutivo explicó que esta nueva ruta multiplicará las opciones de conectividad internacional de Cúcuta con las principales ciudades del continente a través del Hub de las Américas, que cubrirá un total de 57 destinos en 28 países a finales de 2011, y proyecta un crecimiento del 20% en términos de capacidad, versus el año pasado.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea desde cualquier otro hub en la región latinoamericana. Los pasajeros pueden hacer rápidas conexiones a destinos en Latinoamérica y el Caribe, sin esperas de aduana/inmigración para los pasajeros en tránsito.

Compartir artículo