miércoles, 24 de abril de 2024

Acuerdo de cielos abiertos con entre Colombia y Costa Rica

[b]Acuerdo de cielos abiertos con entre Colombia y Costa Rica[/b]

Costa Rica cerró un acuerdo de cielos abiertos con Colombia, lo cual le permitirá a TACA (a través de Lacsa, registrada como línea aérea de bandera nacional) volar al país cafetalero sin restricción de frecuencias ni de pasajeros, como ocurría hasta ahora.

La información la confirmó a Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo, quien aseguró que el acuerdo entra en vigencia de inmediato.

El funcionario detalló que el acuerdo le permitirá a TACA volar a cualquier destino de Colombia, así como “recoger pasajeros en un país como Panamá y llevarlos hasta la nación suramericana, así como recoger pasajeros en ese país y llevarlos a cualquier destino en Suramerica y el Caribe”. El acuerdo también aplica para los vuelos de Lacsa provenientes de esos destinos, con escala en Colombia y con destino final en Costa Rica.

Para Araya este acuerdo de cielos abiertos reviste especial importancia, ya que hasta ahora Costa Rica tenía restricciones en la cantidad de frecuencias y pasajeros, a diferencia de Colombia, cuya línea aérea (Avianca) no tenía esta serie de limitaciones.

“Es un triunfo para el país, porque las negociaciones, estancadas desde los años 90, fueron muy dura”, agregó Araya, quien indicó que las tratativas estuvieron a cargo de Jorge Fernández, director de Aviación Civil y Mónica Dada, miembro del Consejo Técnico de Aviación Civil.

Compartir artículo