viernes, 26 de abril de 2024

Más aerolíneas podrían aterrizar en El Salvador

[b]Más aerolíneas podrían aterrizar en El Salvador[/b]

El Ministro de Turismo Napoleón Duarte confirmó que hay negociaciones con varias aerolíneas asiáticas para que aterricen en El Salvador, al tiempo que anunció una serie de encuentros con empresarios nacionales. “Hemos convocado al sector privado en una jornada para abrir las mesas estratégicas y examinar las tácticas para los próximos años”, reveló.

“Queremos evaluar los impactos de la crisis económica mundial, cómo se están moviendo los mercados y perfiles de turistas a nivel internacional, y establecer elementos para mejorar las estrategias nacionales de turismo, campañas de publicidad y promoción”.

Duarte sostiene que el turismo creció un 8.3 por ciento el año pasado, y para finales de 2011 estará debajo del 4 por ciento, según lo sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT) con sede en Madrid.

[b]Mejoras[/b]

Sobre cambios en el Plan Nacional de Turismo (PNT), el funcionario sostiene que los mismos se van dando en la medida que se requieran más o menos insumos, “lo que permite una mejor administración de recursos a nivel internacional”. Sobre acercamientos con aerolíneas para que lleguen al país, Duarte comentó que “hay varias negociaciones avanzadas. Estamos abriendo más conectividades y esperamos anunciarlas pronto”.

Al preguntarle sobre la posibilidad que aerolíneas como Eva Airways de Taiwán, Qatar Airways de Qatar o Cathay Pacific, de Hong Kong lleguen al país, el ministro se limitó a responder, con una sonrisa, “sí, podrían ser, sí”. El mercado internacional al que el Ministerio de Turismo le apostará con fuerza es el estadounidense, canadiense, español, de Alemania, Holanda y Rusia.

Compartir artículo