miércoles, 24 de abril de 2024

Delta y Aeroméxico Inversión Conjunta en Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves

[b]Delta y Aeroméxico Inversión Conjunta en Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves[/b]

• Delta fortalece vínculos con Aeroméxico con una inversión estratégica de 65 millones de dólares.

• Las aerolíneas ampliarán el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves para crear la instalación de MRO más grande de México.

Como parte del acuerdo, Delta y Aeroméxico ampliarán el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) con una nueva instalación en México programada para inaugurarse el tercer trimestre del 2013. Las aerolíneas invertirán a partes iguales para establecer una instalación que amplíe el trabajo de reparación existente entre ambas empresas, así como otras aerolíneas.

“Este acuerdo de MRO representará grandes ahorros para nuestro equipo de mantenimiento, a la vez que da continuidad al trabajo de muy alta calidad que recibimos de Aeroméxico”, afirmó Ed Bastian, presidente de Delta. “Este complejo es un paso natural para las dos aerolíneas, conforme potenciamos todos los beneficios de nuestra alianza”.

“Esta inversión fomentará la creación de empleos y de un negocio de alto valor en México”, señaló Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “Con esta inversión conjunta se reconoce la calidad del servicio y la mano de obra calificada que tenemos en nuestro país”.

[b]Inversión en Capital Accionario[/b]

De acuerdo a lo establecido en el MOU, Delta invertirá 65 millones de dólares a cambio de acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, compuestas por acciones en tesorería reservadas como parte de la oferta pública inicial de Aeroméxico, la cual tuvo lugar el 14 de abril pasado. Delta también obtendrá una posición en el consejo de Aeroméxico. La transacción está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes.

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a catorce aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 474 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 921 destinos en 168 países. www.skyteam.com.

[b]Acerca de Delta Air Lines[/b]

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida por la revista Fortune como la aerolínea más admirada en el mundo en su lista 2011 World’s Most Admired Companies. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 355 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con base en Atlanta, Delta emplea a más de 80,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com

Compartir artículo