lunes, 26 de septiembre de 2022

Boeing decide lanzar la nueva versión del modelo 737, tras recibir casi 500 encargos

[b]Boeing decide lanzar la nueva versión del modelo 737, tras recibir casi 500 encargos[/b]

El fabricante de aviones Boeing ha aprobado esta semana el lanzamiento de la nueva versión remotorizada del modelo 737, para el que ya tiene un sólido plan de negocio y desarrollo, luego de haber recibido encargos de 5 grandes aerolíneas internacionales por un total de 496 aparatos. La alta demanda de este modelo se debe a las mejoras que propone en eficiencia y a que ofrece costes operativos más bajos, dos aspectos muy importantes en estos momentos para el sector de la aviación.

El nuevo 737 contará con motores LEAP-1B de CFM International, que han sido optimizados para esta versión. Según el fabricante, esto les permitirá tener unos costes operativos hasta un 7% más bajos que su competidor.

«El 737 remotorizado nos va a permitir continuar ofreciendo el avión más eficiente, más capaz y con los costes operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único», aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, en un comunicado de prensa de la compañía que difundió Europa Press.

El nuevo modelo emitirá 277.000 toneladas menos de CO2 y permitirá ahorrar cerca de 175 millones de libras de combustible por año, lo que se traduce en un ahorro de 85 millones de dólares (casi 59 millones de euros). «Se espera que el avión consuma un 16% menos de combustible que la oferta actual de nuestro competidor y un 4% menos que la futura», añadió la compañía.

Boeing también informó que ha nombrado a Bob Feldmann como vicepresidente y director general de la nueva familia de 737. Este directivo lideró el grupo de Vigilancia y Reconcomiendo en la división de aviones militares de Boeing, encargada de los derivados comerciales basados en el 737, como el EA-18G Growler y el P-8A Poseidon. Por su parte, Michael Teal ha sido nombrado vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto.

El programa 737 Next-Generation ha ido mejorando de forma continua siendo un 7% más eficiente en sus últimos modelos que los primeros entregados en 1998. Justo por esos progresos, Boeing ha previsto una demanda de más de 23.000 aviones de este segmento durante los próximos 20 años con un valor cercano a los 2 billones de dólares (1,38 billones de euros).

Compartir artículo