domingo, 02 de octubre de 2022

Houston se prepara para una extraordinaria exposición sobre Tutankamón y los Grandes Faraones

[b]Houston se prepara para una extraordinaria exposición sobre Tutankamón y los Grandes Faraones[/b]

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) se está preparando para un extraordinario evento cultural y artístico, la exposición Tutankamón: el Rey de Oro y los Grandes Faraones. La exposición se inaugurará en Houston el 16 de octubre de 2011 y estará abierta al público hasta el 15 de abril de 2012, brindando la oportunidad a cientos de miles de personas de conocer los tesoros del antiguo Egipto y su historia.

Más de 100 artefactos estarán en exhibición, la mayoría de los cuales nunca antes fueron exhibidos en los Estados Unidos. Más de la mitad de los objetos provienen de la tumba del Rey Tutankamón, incluyendo las sandalias de oro que fueron encontrados sobre la momia del rey niño, sus anillos, así como varias estatuillas doradas de los dioses y un sarcófago miniatura que preservaba el estómago momificado del Tutankamón.

Los visitantes también podrán apreciar muchos otros objetos asociados a los faraones de las 30 dinastías que gobernaron Egipto en un periodo de unos 2 mil años, incluyendo la extraordinaria máscara funeraria de oro de Psusennes I. Una estatua de 3 metros de altura, descubierta entre las ruinas de un tempo funerario egipcio, también estará en exhibición. Es la única estatua encontrada hasta el presente que se asemeja a la imagen de Tutankamón.

Tutankamón nació c.1345 AC y gobernó Egipto desde los 8 años, hasta c.1327 AC, cuando murió a la edad de unos 19 años. Su tumba fue encontrada en el Valle de los Faraones en 1922, casi 3 mil años después de su muerte, por el británico Howard Carter. Fue uno de los descubrimientos arqueológicos más publicitados en la historia de la egiptología, debido a la gran riqueza arqueológica encontrada. Hasta el momento, es la única tumba real encontrada con un ajuar funerario tan bien conservado, variado, numeroso y prácticamente intacto.

Aunque la exposición permanecerá en Houston por 6 meses, se espera una gran afluencia de visitantes. Se recomienda reservar entradas online. Los organizadores abrieron un sitio Web especial con toda la información sobre las entradas: http://www.kingtut.org. No deje de visitarlo. Encontrará muchos detalles extraordinarios sobre este evento, incluyendo informaciones sobre Tutankamón, su vida, muerte y momificación, un complicado proceso que tomó más de 2 meses para ser finalizado. También podrá conocer por qué la tumba del rey niño se preservó casi intacta durante 3 mil años.
Para más información sobre este extraordinario evento, visite www.mfah.org .

Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles, restaurantes y facilidades de transporte, explore el sitio Web de GHCVB disponible en español, www.VisitaHoustonTexas.com . En este sitio Web también podrá conseguir detalles sobre el CityPass que permite visitar las principales atracciones en Houston con grandes descuentos.

Compartir artículo