jueves, 18 de abril de 2024

Guatemala fue reconocida nuevamente por sus atractivos y ofertas para el aviturismo

[b]Guatemala fue reconocida nuevamente por sus atractivos y ofertas para el aviturismo[/b]

Durante la más reciente edición de la Feria Internacional de Aviturismo, que se celebró en Rutland, Inglaterra, este país se alzó con los premios al mejor stand de turismo, mejor stand internacional y mejor stand de todo el evento, otorgados a partir del interés que despertaron su muestra y ofertas vinculadas con la actividad del avistamiento de aves entre los participantes y visitantes en esa cita especializada.

«Para nosotros es de suma importancia recibir reconocimientos como estos, ya que ponen de manifiesto el interés que Guatemala ha despertado entre los asistentes a la feria, por su diversificación de especies endémicas de aves y por ser un destino con gran potencial turístico», expresó Guillermo Novielli, director de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), al conocer la noticia de los premios.

Según un reporte del diario Prensa Libre, el funcionario recordó que en Guatemala habitan más de 700 especies de aves, de las cuales alrededor de 150 presentan algún grado de endemismo regional, “y la observación de aves se cataloga como una actividad que constituye un segmento del ecoturismo, que ha venido en crecimiento en los últimos años”.

El directivo resaltó además el hecho de que esta actividad se realiza en las áreas silvestres y zonas protegidas que poseen diversidad de especies. Algunas de estas áreas se encuentran vinculadas a otros atractivos naturales, culturales o recreativos que pueden disfrutarse durante el mismo recorrido.

La feria, que estuvo conformada este año por 350 expositores provenientes de Europa, África, Asia y Latinoamérica, permitió así dar una mayor visibilidad de Guatemala como destino ideal para el avistamiento de aves, un nicho de mercado que el país tiene que desarrollar mucho más, pero para el que indiscutiblemente le sobran potencialidades, concluyó el Inguat en un comunicado de prensa.

Compartir artículo