sábado, 20 de abril de 2024

Récord de visitantes internacionales en Las Vegas

[b]Récord de visitantes internacionales en Las Vegas[/b]

-Los nuevos datos revelan que los pasajeros extranjeros generan el 27 por ciento de los ingresos por turismo.

La creciente popularidad de Las Vegas entre los viajeros internacionales no es ningún secreto y nuevos datos obtenidos principalmente de investigaciones llevadas a cabo por el U.S. Department of Commerce (Departamento de Comercio de los Estados Unidos) confirman que los turistas llegados desde el exterior contribuyen como nunca antes a la economía de la ciudad.

En 2010, los pasajeros extranjeros representaron el 18 por ciento de las visitas totales a Las Vegas y el 27 por ciento de los ingresos por turismo, llegando a cifras récord de varios mercados.

«Los visitantes internacionales son uno de nuestros mercados en crecimiento identificados», explicó Rossi Ralenkotter, presidente y CEO del Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA). «Nuestro objetivo es aumentar la participación del mercado internacional al 30 por ciento en los próximos 10 años».

Los países que más turistas enviaron a Las Vegas el año pasado fueron Canadá, Australia, Alemania, Francia, China y Corea del Sur.

Respecto de América del Sur, durante 2010, Las Vegas recibió 153.000 personas de la región, representando un incremento del 29,7% en comparación con 2009.

Números de 2010 también muestran que el 77,7% de los viajeros llega de vacaciones y el 10,8% lo hace por negocios o para asistir a convenciones. La estancia media fue de 4,2 días.

El LVCVA promueve Las Vegas globalmente con la ayuda de 15 oficinas asociadas que representan a más de 70 países.

«La demanda internacional de Las Vegas demuestra el alcance global de nuestra marca», agregó Ralenkotter. «Además, en colaboración con el Aeropuerto Internacional McCarran, seguimos creando una mayor accesibilidad para los turistas, garantizando más vuelos sin escalas de los países clave».

Con más de 37 millones de visitantes totales en 2010, Las Vegas en la actualidad recibe a unos 21.500 pasajeros internacionales semanales en 144 vuelos sin escalas desde 16 ciudades extranjeras. Con la incorporación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional McCarran en 2012, Las Vegas ampliará su capacidad para dar cabida a aún más vuelos del exterior.

www.visitlasvegas.com

Compartir artículo