jueves, 18 de abril de 2024

México y Panamá acuerdan ampliar rutas y frecuencias aéreas binacionales

[b]México y Panamá acuerdan ampliar rutas y frecuencias aéreas binacionales[/b]

Autoridades de México y de Panamá firmaron un acuerdo bilateral para ampliar las frecuencias aéreas entre ambas naciones, incorporando a Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos como nuevos destinos adicionales a los de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

El acuerdo bilateral fue suscrito por los titulares de la Autoridad Aeronáutica Civil de México, Héctor González, y de Panamá, Rafael Bárcenas, e incrementa de 21 a 28 las frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Ciudad de México, y de 21 a 35 hacia Cancún, al tiempo que habrá siete vuelos semanales a Guadalajara y a los tres nuevos destinos.

Un comunicado de la autoridad panameña señaló que el acuerdo está enfocado en fortalecer el turismo y la economía de ambos países, así como generar nuevas oportunidades para el crecimiento de las aerolíneas de las dos naciones.

La aerolínea panameña COPA es la única que realiza actualmente vuelos en rutas hacia México desde la capital panameña, tras la quiebra de Mexicana de Aviación en el verano de 2010, refirió Notimex.

El aeropuerto internacional de Tocumen recibió 628,594 visitantes durante los primeros seis meses del 2011, reflejando un crecimiento de 9.5% o 54,280 personas adicionales al año anterior.

Estas cifras, prometen aumentar luego que Copa Airlines pasara de cuatro a seis bancos de vuelos durante este año. Al mismo tiempo, las relaciones bilaterales comerciales entre Panamá y México incrementaron sus rutas y frecuencias en las existentes.

Compartir artículo