sábado, 20 de abril de 2024

El gigante 747-8 de Boeing recibe el visto bueno de EE.UU. y la UE

[b]El gigante 747-8 de Boeing recibe el visto bueno de EE.UU. y la UE[/b]

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció que su nuevo avión de carga, el 747-8 Freighter, recibió ya el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y que espera poder entregar su primer modelo «a comienzos de septiembre».

El Boeing 747-8 Frigther recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y ya está en la «fase final» para entrar en servicio y entregar su primer modelo en septiembre a la compañía Cargolux, indicó la compañía en un comunicado de prensa. Los certificados emitidos por los reguladores de EE.UU. y la UE confirman que el nuevo avión de carga de Boeing cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para poder volar y confirma que se fabricarán aparatos «seguros y de confianza».

El consejero delegado de la división de aviones comerciales de la compañía, Jim Albaugh, dijo que gracias a su dedicación en los últimos siete años han conseguido que el 747, que llamó «la reina de los cielos», vaya a volar durante décadas.

Por su parte, la vicepresidenta del programa 747 de Boeing, Elizabeth Lund, destacó el papel que han tenido los proveedores del fabricante aeronáutico en el diseño y la construcción del nuevo avión, que ya ha pasado más de 3.400 horas de vuelo de prueba.

El nuevo 747-8 Freighter, de 76,3 metros de longitud y equipado con cuatro motores GEnx-2b de General Electric que emanan menos contaminación, ofrecerá a las compañías aéreas un 16 % más de volumen de carga que su predecesor, el 747-400.

Concebido como avión de carga, la idea inicial de la empresa era que el 747-8 saliera al mercado a finales de 2010 pero tuvo que retrasar sus planes mientras las aerolíneas bregan para recuperarse de la mayor pérdida de negocios desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Boeing, que apuesta a que las innovaciones tecnológicas del 747-8 atraigan clientes, sostiene que el costo de operación de este avión es un 10 % más bajo y que el 747-8 es más eficiente que el 747-400 al que reemplazará.

Las acciones de Boeing bajaban hoy un 0,56 en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban de manos cerca de la media sesión a 58,60 dólares por título, mientras que acumulan un descenso del 10,21 % en lo que va de año y del 9,32 % en los últimos doce meses.

Compartir artículo