viernes, 26 de abril de 2024

Copa Airlines y Turismo Chile unen esfuerzos para divulgar el potencial turistico del pais suramericano

[b]Copa Airlines y Turismo Chile unen esfuerzos para divulgar el potencial turistico del pais suramericano[/b]

• Copa Airlines ofrece a los pasajeros, además, la posibilidad de hacer una parada gratis en Panamá cuando hagan conexión a través del Hub de las Américas.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} y Turismo Chile, oficina de turismo de la nación suramericana, unieron esfuerzos para promocionar el potencial turístico que ofrece Chile para los viajeros costarricenses, y dar a conocer las ventajas de conexión de la aerolínea para volar a la región austral del continente.

Ambas entidades patrocinaron el desarrollo del evento “Chile Te Hace Bien” en el hotel Radisson el pasado 18 de Agosto, caravana itinerante que reunió a operadores turísticos y gubernamentales chilenos quienes presentaron las opciones de Chile a sus similares en Costa Rica.

“En Copa Airlines estamos muy interesados en patrocinar este tipo de encuentros, que nos permita generar no solo interés sino conocimiento de las posibilidades de Chile como destino turístico y de negocios para los costarricenses”, señaló Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines Centroamérica.

La caravana sirvió también de marco para promocionar el tercer vuelo diario a Chile de Copa Airlines, que inició operaciones en junio pasado. “A partir de esa fecha, los pasajeros que viajan con nosotros a Santiago de Chile pueden utilizar los seis vuelos diarios que operan entre Costa Rica y Panamá, y tener la oportunidad de conectar, a través del Hub de las Américas, con los tres vuelos diarios a Chile, y llegar de forma más rápida a ese destino, sin necesidad de hacer trámites de migración o aduana en conexiones”, comentó Marco Barrientos, Ejecutivo Regional de Copa Vacaciones para Centroamérica y México.

El evento forma parte de los planes de expansión impulsados por Copa Airlines, que incluyen incorporar tres nuevos destinos para diciembre de este año (Asunción, Paraguay; Cúcuta, Colombia; y Chicago, EE.UU), así como la transición de 4 a 6 bancos de vuelo en su Hub de las Américas, proporcionándoles a los pasajeros más opciones conexión durante el día y consolidando el liderazgo de Copa Airlines en la región, en cuanto a horarios y frecuencias.

La ampliación del Hub permitirá una amplia mejora en los itinerarios de vuelos de Costa Rica hacia Panamá, con seis frecuencias diarias distribuidas cada dos horas entre las 6 am y las 5:42 pm, para conectar a los 56 destinos de la aerolínea. Los rangos de conexión a través del Hub se ven también favorecidos, lo que permitirá contar con mayor fluidez en el chequeo en el Aeropuerto, al estar los vuelos mejor distribuidos a lo largo del día.

“Para Costa Rica, la ampliación del Hub de las Américas y los cambios en horarios de vuelos presentan ventajas enormes para aumentar el abanico de conexiones a disposición de los viajeros”, indicó la Gerente Brenes.

Copa Airlines informó que continúa ofreciendo, en los vuelos a Chile, su servicio de alimentos y bebidas a bordo sin costo adicional, acumulación de millas en el galardonado programa de viajero frecuente One Pass, así como un sistema de entretenimiento a bordo que ofrece películas, miniseries y doce canales de música.

“Además, los pasajeros que decidan viajar con Copa Airlines, haciendo conexión por el Hub de las Américas, tendrán la oportunidad de solicitar, previo a la emisión de su boleto, una parada gratis en Panamá, y disfrutar de algunos días en ese país sin necesidad de pago adicional”, señaló Karla Webb, Gerente de Ventas de Copa Airlines en Costa Rica.

La caravana “Chile Te Hace Bien” forma parte del esfuerzo conjunto entre Copa Airlines y Turismo Chile, reafirmando el compromiso de la aerolínea en la promoción e intercambio turístico, cultural y comercial con los distintos países a los cuales vuela.

Las empresas que conformaban la caravana eran: Turismo Chile, CTS Turismo, EKA Tours, ADS Mundo, CL Mundo BTS, VIPS Travel, Euroaandino. También se hicieron presente las mayoristas y emisoras de Costa Rica donde tuvieron la oportunidad de negociar directamente con los operadores chilenos.

Operando desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece más vuelos y destinos internacionales dentro de Latinoamérica que cualquier otro hub en el continente y proyecta un crecimiento de 20% en capacidad en comparación con 2010. Al final de 2011, Copa Airlines volará a un total de 57 destinos en 28 países. Dentro de los planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años.

[b]Sobre Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Copa Airlines Colombia (antes Aero República), es una empresa líder en transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica. Copa Airlines y Copa Airlines Colombia ofrecen actualmente más de 160 vuelos diarios a 53 destinos en 25 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en el aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Para hacer reservaciones y seleccionar asientos, ingresar el número de OnePass, mantener un registro de viajes, imprimir su pase de abordar y comprar los boletos aéreos a través de transacciones seguras en 6 distintas monedas (dólares estadounidenses, pesos argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos y reales brasileños), visite copaair.com.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo