viernes, 19 de abril de 2024

Sabre Airline Solutions asume rol clave en proyecto para el control del tráfico aéreo en Europa

[b]Sabre Airline Solutions asume rol clave en proyecto para el control del tráfico aéreo en Europa[/b]

Consorcio de la industria del turismo gana importante contrato europeo para la administración unificada de sus rutas aéreas
Un consorcio que incluye a Sabre Airline Solutions, el proveedor más importante de Software como Servicio para la industria de la aviación, ganó un contrato para explorar el futuro del control del tráfico aéreo en Europa.

El consorcio Fly4D, coordinado por el fabricante de aviones Airbus, ha sido designado por SESAR – una empresa pública de la Comisión Europea y Eurocontrol – para que explore la evolución y control del tráfico aéreo en la región.

La iniciativa de investigación y desarrollo es una de las más ambiciosas lanzada por la Unión Europea. El proyecto apunta a integrar en un sistema unificado toda la administración del tráfico aéreo y de aeropuertos de Europa, para contribuir a operaciones más eficientes y sustentables en la industria.

Actualmente, el espacio aéreo es administrado por centros de control en cada país europeo. Una situación que se traduce en diferencias de tecnologías, sistemas, procesos y procedimientos para el control del tráfico aéreo dentro de las fronteras nacionales. La infraestructura es antigua y ha alcanzado sus limitaciones, razón por la cual el control de tráfico aéreo en Europa se muestra fragmentado e ineficiente.

Un estudio independiente del proyecto SESAR realizado por la consultora internacional McKinsey destaca numerosos beneficios, considerando el incremento de PBI en €419 mil millones entre 2013 y 2030 para la economía de la Unión Europea, y la creación de 328.000 nuevos puestos de trabajo en el sector del transporte aéreo.

El proyecto SESAR contempla una serie de etapas de trabajo, orientadas a variados aspectos en la administración del tráfico aéreo, como operaciones de aeropuertos y terminales, infraestructura, tráfico en ruta, entre otras.

Los analistas estiman que un cielo europeo unificado significará una reducción de 50 por ciento en cancelaciones y demoras, además de reducir 50 millones de toneladas en la emisión de dióxido de carbono.

Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions, aseguró: “La importancia del programa SESAR no debe ser subestimada. Tanto en términos de la futura prosperidad económica de la Unión Europea, como de la sustentabilidad de la industria del transporte aéreo”. El ejecutivo de Sabre agregó: “Entendemos la responsabilidad que este proyecto comporta, y estamos seguros que nuestro conocimiento, experiencia y expertise serán decisivos para el éxito del proyecto”.

Patrick Ky, director ejecutivo del proyecto común SESAR, sostuvo: “Somos los primeros en integrar los futuros conceptos de gestión de tráfico con las operaciones de las líneas aéreas. Este es un verdadero avance en la actividad de nuestro sector”.

[b]Acerca de Sabre Airline Solutions[/b]

Sabre Airline Solutions (www.sabreairlinesolutions.com) provee soluciones tecnológicas para la industria internacional de la aviación. Opera el negocio de Software como Servicio más extenso de la industria, mediante su innovador sistema de reservas, planificación comercial y software de operaciones utilizado por más de 300 compañías aéreas y más de 100 aeropuertos del mundo. Cada año más de 450 millones de pasajeros embarcan en aeronaves mediante la tecnología de Sabre.

Sabre Airline Solutions es parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Su tecnología innovadora es utilizada por más de mil millones de personas alrededor del mundo para planificar, reservar viajes y llegar a sus destinos en el momento elegido y a un precio conveniente. Para más información visite www.sabre.com

Compartir artículo