jueves, 25 de abril de 2024

Costa Rica y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

[b]Costa Rica y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos[/b]

• Costa Rica ha firmado este tipo de acuerdo con Estados Unidos y Brasil.

El Gobierno de la República y representantes del Gobierno de Canadá, presidido por el Primer Ministro Stephen Harper, firmaron un acuerdo de cielos abiertos, con el cual se establece el convenio para explotar servicios aéreos entre ambos territorios.

Esta política, busca fomentar y desarrollar el tráfico aéreo al facilitar la operación de las aerolíneas con la frecuencia y capacidad que requieran, con el aval y vigencia de la legislación migratoria y aeronáutica de cada país.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, afirma que este acuerdo permitirá que las líneas aéreas provenientes de Canadá operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.

“Este acuerdo afianza el compromiso de esta Administración con el fortalecimiento de la industria turística, a través de la atracción de líneas aéreas. Canadá es uno de nuestros principales mercados del mundo y hoy abrimos las puertas en aras de incrementar la visitación de los turistas provenientes de este país”, aseveró Flores.

Canadá representa uno de los mercados prioritarios para Costa Rica. Solo el año anterior, nuestro país recibió alrededor de 120 mil turistas canadienses (90% por la vía aérea), 18 mil turistas más que en el 2009. Entre un 23% y 35% de los canadienses han visitado el país en más de una ocasión.

Además, el 80% de los visitantes canadienses poseen educación universitaria y cuentan con ingresos promedios anuales familiares cercanos a los $100 mil y personales a los $60 mil. La estadía promedio es de 16 noches y gastan aproximadamente $83 diarios. Un 37% prefiere viajar en pareja y un 21% con la familia. Entre las actividades que realizan están canopy, snorkel, surf, puentes colgantes, sol y playa, observación de aves, entre otras.

Desde hace más 30 años, Costa Rica posee un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas para nuestro país. Asimismo, en febrero de este año se firmó un acuerdo similar con Brasil, cuya economía se vislumbra como la más poderosa de Latinoamérica.

Compartir artículo