jueves, 07 de julio de 2022

SeaWorld Orlando recibe a la ballena piloto varada en los Callos de Florida

[b]SeaWorld Orlando recibe a la ballena piloto varada en los Callos de Florida[/b]

El 23 de julio, los expertos en animales y el equipo de rescate de SeaWorld Orlando transportaron a una joven ballena piloto al nuevo Centro de Rehabilitación para Cetáceos del parque. La ballena, de 2,75 metros (9 pies) y casi 272 kg (600 libras), estaba siendo cuidada en el Callo Largo, Florida, por el equipo de SeaWorld y otros voluntarios después de encallar, junto con otras 20 ballenas piloto, en las playas de Lower Keys a principios de mayo.

El Servicio de Pesca Marina Nacional de los Estados Unidos (National Marine Fisheries Service) y otros expertos en animales consideraron que la ballena hembra de dos años es una “ballena dependiente” que no podría ser regresada a su hábitat natural, porque tenía muy escasas posibilidades de sobrevivir sin su madre, y que había una necesidad apremiante de darle tratamiento y cuidados especiales. SeaWorld Orlando fue elegido para darle al animal un hogar y cuidados a largo plazo debido a la experiencia del parque con las ballenas piloto y su pericia en cría y cuidados, principalmente con animales varados.

Esta joven ballena es la primera residente del nuevo Centro de Rehabilitación para Cetáceos abierto en SeaWorld Orlando. Las instalaciones, con más de 40.000 galones de agua en la piscina, fueron creadas específicamente para rehabilitar ballenas y delfines que son rescatados. Aquí, los expertos en animales del parque están monitoreando a la ballena las 24 horas, observando su comportamiento, realizando exámenes físicos y pruebas adicionales.

En los últimos 45 años, más de 18.000 animales han sido rescatados y rehabilitados por los expertos de SeaWorld. La meta más importante del equipo de rescate de animales de SeaWorld es regresar a los animales rescatados a su hábitat natural. Para aquéllos pocos que el gobierno considera que no serán capaces de sobrevivir por su cuenta, como esta ballena piloto, SeaWorld está dispuesto a proporcionarles un hogar permanente con todos los cuidados necesarios.

Chris Dold, Vicepresidente de Servicios Veterinarios de SeaWorld Parks & Entertainment, informa sobre el estado de la nueva habitante de SeaWorld Orlando.

Según los comentarios de Dold la ballena, que está siendo alimentada en el momento de la grabación, se ha ido ambientando muy bien en su nuevo hogar. Al pasar los exámenes médicos, en poco tiempo será trasladada a otra piscina donde tendrá como compañía a varios delfines nariz de botella, con quienes podrá interactuar. A mediano plazo, se unirá a otras ballenas que habitan en el parque.

Compartir artículo