sábado, 20 de abril de 2024

Hotel de lujo Bulgari abrirá en Costa Rica

[b]Hotel de lujo Bulgari abrirá en Costa Rica[/b]

-Hotel estará en Guanacaste y es desarrollado por grupo de EE. UU.
-Inversión superaría los $100 millones para 60 habitaciones y 30 villas

Bulgari, nombre asociado a joyas y accesorios de altísima exclusividad y valor, es la marca de hoteles de superlujo que se instalará en Costa Rica a medio plazo.

Este será el primer hotel de esta cadena en el continente americano. Solo hay tres hoteles Bulgari en el mundo: Milán (Italia), Bali (Indonesia) y Tokio (Japón). En el 2012 abrirá otro más en Londres.

La llegada de esta cadena al país la confirmaron, por separado, Allan Flores, ministro de Turismo, y Luis Castro, abogado de la firma BLP Asociados y quien representa a los desarrolladores del proyecto.

Se trata de la firma estadounidense Canyon Group, compañía que desarrolla hoteles para el segmento de lujo, y que cuenta con siete localidades en el mundo.

Bulgari es propiedad de la cadena Marriott, confirmó Francisco García, gerente general de JW Marriott, hotel de cinco estrellas que opera en Guanacaste desde el 2009.

El ministro Flores indicó que las negociaciones para la llegada de Bulgari al país comenzaron hace dos años.

El nuevo hotel estará ubicado en el Ecodesarrollo Papagayo, en el cantón de Liberia.

Tanto el ministro como Castro estimaron la inversión en poco más de $100 millones, que incluye la construcción de un hotel de 60 habitaciones y 30 villas, en un terreno de ocho hectáreas.

“El público meta del Bulgari son multimillonarios, personas que consumen bienes relacionados con la marca”, indicó el ministro.

Prueba de lo anterior está en el precio de una noche de habitación en uno de los tres hoteles Bulgari, que sobrepasa los $3.000 y puede alcanzar los $4.000.

Consultado sobre este nuevo hotel, García manifestó que cada marca tiene características “diferenciadoras en la planta física y en los servicios”.

“Es muy positivo que un hotel de este calibre opere en nuestro país. Esto conlleva al desarrollo de la infraestructura local”, agregó.

Flores reconoció que el tema de infraestructura es uno de los retos más importantes que tiene el país, con el fin de mejorar su competitividad turística.

Compartir artículo