martes, 05 de julio de 2022

Viajeros de los Estados Unidos cambia sus estrategias de viaje debido al aumento de tasas

[b]Viajeros de los Estados Unidos cambia sus estrategias de viaje debido al aumento de tasas[/b]

La Asociación de Viajes (U.S. Travel Association) ha presentado el estudio inicial de su nuevo Instituto de Impuestos sobre Viajes (Travel Tax Institute), en el cual el 49% de los consumidores encuestados afirmó haber alterado sus planes de viaje debido a las altas tasas actuales, en lo cual se incluyen estrategias como alojarse en hoteles menos caros, gastar menos en entretenimiento y compras, y viajar fuera de temporada.

“Los viajeros son considerados frecuentemente un blanco fácil para la imposición de impuestos, pero muy pocos funcionarios públicos entienden el modo en que las crecientes tasas que gravan los viajes influyen el comportamiento del consumidor e impactan en la economía”, afirmó Roger Doe, presidente y CEO de la U.S. Travel Association.

“Es vital que los líderes políticos vean a los viajeros no como forasteros, sino como soporte clave para empleos, negocios y desarrollo a nivel local”, agregó.

“Los responsables gubernamentales encaran decisiones difíciles en el área impositiva, pero con demasiada frecuencia establecen políticas de tasas sobre el sector de viajes sin entender como esos impuestos afectan la demanda en esa área y cómo impactan en las economías locales. El Travel Tax Institute proveerá a esos decisores y a los líderes de la industria con la información y las herramientas que necesitan para tomar decisiones bien informados”, dijo el directivo.

La encuesta inaugural del Travel Tax Institute revela que la imposición de impuestos tiene un impacto claro en el planeamiento de los viajes y las decisiones en lo que atañe a gastos.

En el estudio, el 68% de los encuestados calificó las tasas de hotel como muy altas (35%) o altas (33%), mientras que el 66% consideró muy altas (38%) o altas (28%) las tasas impositivas en el sector aéreo.

Casi dos de cada tres consultados (64%) dijo que el total de tasa impositiva a pagar en la renta de autos es mucho más de lo que esperaron pagar, comparando con otros impuestos aplicados a los viajes.

Entretanto, el 65% prevé que deberán pagar tasas más altas en los próximos meses, mientras que sólo el 2% cree que las tasas bajarán.

Por otra parte, el 60% de los viajeros opina que la recaudación producto de los impuestos en el sector de los viajes debería ser invertida en la infraestructura del propio sector de viajes, como carreteras y aeropuerto, y un 49% estima que el marketing y la promoción de turismo y viajes podría ser otro fin al que se dediquen esos fondos. Sólo el 14% citó como destino apropiado de esos ingresos inversiones no relacionadas con los viajes, tales como contribuciones a los fondos generales del gobierno.

Además de estudiar los hábitos de los consumidores, el Travel Tax Institute está creando una base de datos para seguir los impuestos sobre los viajes en 50 destinos de Estados Unidos, desde tasas en boletos aéreos y alojamiento hasta restaurantes. La base de datos también seguirá la pista a los usos de esas recaudaciones, y estará disponible para miembros de la U.S. Travel Association.

Compartir artículo