martes, 23 de abril de 2024

San Francisco California, ciudad anfitriona del Pow Wow 2011

[b]San Francisco California, ciudad anfitriona del Pow Wow 2011[/b]

San Francisco es considerada como una de las más bellas ciudades del mundo. Famosa por su impresionante paisaje urbano, un clima templado, sus atracciones culturales, barrios variados y cocina de clase mundial, a menudo se alude a ella como a «La ciudad favorita por todo el mundo.»

A diferencia de muchas otras ciudades de América no hace falta un coche para visitar San Francisco, ya que mide sólo 47 millas cuadradas/120 kilómetros cuadrados. Sus monumentos símbolos incluyen el Golden Gate Bridge, Fisherman’s Wharf, Alcatraz, Lombard Street y Chinatown. Bordeada por el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, la ciudad ha sido favorecida por un clima mediterráneo que la convierte en un destino ideal durante todo el año.

San Francisco es conocida también como la más europea de las ciudades de América. Tiene un pasado vivaz, convirtiéndose de un pequeño pueblo a una gran ciudad casi repentinamente como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849. Los escritores de la generación «beat», los hippies del Verano del Amor a finales de los años ’60 y el alto porcentaje de población homosexual han contribuido a volverla en el lugar fascinante que es hoy.

La ciudad luce por el teatro, la ópera, la música sinfónica y las compañías de ballet de clase mundial y con frecuencia cuenta con estrenos de piezas de Broadway y evoluciones culturales de las artes escénicas. San Francisco es una de las principales ciudades en donde comer bien. Las diversas influencias culturales, la proximidad de ingredientes frescos y algunos de los mejores cocineros de América producen un resultado inolvidable en los restaurantes de toda la ciudad. San Francisco cuenta con más de 32.000 habitaciones de hotel, desde hoteles de primera clase y ultra-chic hasta habitaciones en alquiler y posadas acogedoras.

[b]10 Lugares de interés que no hay que perderse[/b]

El Golden Gate Bridge, el puente más famoso en el mundo impresiona hasta a los más experimentados viajeros con su longitud total de 1,7 millas (2,7 km) Una calle peatonal permite el paseo a pie. Algo muy popular es ir de bicicleta para cruzar el puente hasta Sausalito y tomar el ferry para volver. Alquiler de bicicletas están disponibles en varios lugares en el Fisherman’s Wharf.

Cable Cars (Tranvías) han sido el medio transporte desde fines del siglo 19. Hay tres líneas: Powell-Hyde, Powell-Mason y la línea de California Street. Cada línea ofrece espectaculares vistas de las famosas colinas de la ciudad. Los tranvías de San Francisco son un símbolo histórico nacional. Para más información póngase en contacto con el San Francisco Municipal Railway al 415-701-2311 o visite www.sfmta.com.

Fisherman’s Wharf es la zona más visitada de San Francisco. Disfrute de artistas callejeros, frescos mariscos y tiendas únicas. Aquí se encuentra también Pier 39, un mercado del fin de semana en los muelles, así como Ghirardelli Square, The Cannery en Del Monte Square y Anchorage Square.

Disfrute de mariscos frescos como el famoso cangrejo Dungeness y disfrute de la brisa marina navengando en la bahía. Alcatraz, la famosa ex cárcel, se encuentra en una isla del mismo nombre en el centro de la Bahía de San Francisco. Algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos fueron encarcelados allí. Se puede visitar la cárcel con guías en ocho idiomas. Se recomienda reservar las visitas con antelación, 415-981-ROCK (7625) o www.alcatrazcruises.com.

Union Square, es el distrito comercial del centro. Las principales tiendas y las más exclusivas boutiques de diseños se encuentran en calles como Post, Sutter, Geary, Grant, Stockton y Powell. El Westfield San Francisco Centre alberga la más grande tienda de Bloomingdale’s fuera de Nueva York, así como Nordstrom y más de 170 tiendas especializadas en un espectacular nuevo edificio de cuatro pisos.

North Beach en realidad no es una playa, sino el barrio italiano. Es un barrio en estilo europeo con románticos cafés, restaurantes y tiendas cerca de Washington Square a lo largo de Columbus Avenue y Grant Avenue. La Coit Tower encima de la Telegraph Hill ofrece un espléndido punto panorámico para tomar fotos de los puentes y de la Bahía.

La entrada a Chinatown en Grant Avenue y Bush Street se denomina «Puerta del Dragón». 24 cuadras llenas de una gran cantidad de tiendas exóticas, restaurantes, mercados de alimentos, pequeños templos y museos. Chinatown de San Francisco es el más grande en América del Norte. San Francisco también tiene una fascinante Japantown situada aproximadamente a una milla (1,6 km) del centro de la ciudad.

Una visita a San Francisco no estaría completa sin una experiencia cultural. La ciudad es la sede de orquestas sinfónicas, compañías de ballet y ópera reconocidas internacionalmente. El San Francisco Museum of Modern Art, el Asian Art Museum, el de Young Museum, la Legion of Honor, el Exploratorium y la nueva California Academy of Sciences son sólo algunas de las ofertas culturales.

A lo largo del Embarcardero visite el Ferry Building que alberga un mercado gastronómico que celebra la cocina regional. El martes y el sábado por la mañana los mercados de agricultores son una enérgica recopilación de agricultores locales, productores artesanales de alta calidad y empresas independientes del sector alimentario, de la restauración y aficionados de la alimentación. Un paseo por el Embarcadero le dará impresionantes vistas de la costa de San Francisco.

Golden Gate Park es uno de los mayores parques en el mundo realizado por el hombre. Haga un picnic, alquile una bicicleta o unos patines, juege a golf o vaya en un bote de pedales en Stow Lake. Entre los hermosos jardines del parque se encuentran Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco. En el parque se encuentra también la sede de la California Academy of Sciences y el de Young Museum.

Restaurantes y vida nocturna en San Francisco son una atracción en sí mismos. Conocida como la ciudad con los mejores restaurantes de EE.UU., los chefs de San Francisco se destacan por combinar los ingredientes locales más frescos con los auténticos sabores internacionales y un toque de genialidad creativa. Innumerables restaurantes ofrecen algo para cada gusto y cartera. Para escoger el barrio o el tipo de cocina visite http://www.sanfrancisco.travel/dine/.

La vida nocturna en San Francisco es un escenario en constante movimento. Los clubes más de moda actualmente están en los distritos South of Market Street y Mission. Clubes y bares con música en vivo, jazz, blues y swing se pueden encontrar en toda la ciudad. Para obtener una lista completa de opciones para la diversión nocturna, visite http://www.sanfrancisco.travel/nightlife/

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo