martes, 16 de abril de 2024

Próxima edición del Pow Wow se celebrará en Los Ángeles, California entre el 22 y 25 de abril de 2012

[b]Próxima edición del Pow Wow se celebrará en Los Ángeles, California entre el 22 y 25 de abril de 2012[/b]

Los Ángeles será sede en 2012 del International Pow Wow, el principal evento organizado por la U.S. Travel Association en ese país, que se realizará en esta oportunidad del 21 al 25 de abril, por lo que cambia un poco sus fechas habituales. Así lo ha confirmado el Buró de Convenciones y Visitantes del destino, considerando que la feria contribuirá a destacar la gran variedad de atractivos turísticos locales.

Según refiere un despacho de Daily Travelling News, Larry Kurzweil, presidente y COO de Universal Studios Hollywood será el Presidente del Comité Organizador del Internacional Pow Wow 2012. Además de los Estudios Universal de Hollywood, entre los patrocinadores del evento estarán también Los Angeles World Airports, la California Travel and Tourism Commission, el Cirque du Soleil y el Centro Hollywood & Highland.

Los Ángeles prevé un impacto económico inmediato de 6.5 millones de dólares como resultado de ser la sede de esta convención, y de otros 350 millones de dólares entre los dos a cuatro años siguientes a su celebración, especialmente debido al aumento de los viajes de negocios internacionales a ese destino.

«Como la ciudad sede de Pow Wow 2012, tendremos la oportunidad de mostrarle Los Ángeles a algunos de los profesionales de viajes más influyentes de todo el mundo», dijo en la presentación oficial de la próxima convocatoria de la feria Mark Liberman, presidente y CEO de LA Inc.

«El turismo es la actividad número uno en la ciudad, con los visitantes internacionales que constituyen alrededor del 20 por ciento del mercado, pero que representan casi el 35 por ciento de los gastos de los visitantes. Pow Wow nos da la oportunidad de crecer en nuestra participación en el mercado internacional», agregó por su parte otro ejecutivo de Los Angeles Convention and Visitors Bureau.

La feria Internacional Pow Wow suele atraer en cada edición a más de 1.500 compradores internacionales y nacionales de 70 países, más de 400 medios de comunicación internacionales y proveedores de viajes y organizaciones de todas las regiones de los Estados Unidos; y justo por ello genera una gran ocupación hotelera en la ciudad sede y un aprovechamiento al máximo de su centro de convenciones.

Pero lo más importante no son solo los 4 días en que sesiona el evento, sino los millones de dólares en turismo de cara al futuro que se reservan o negocian durante esta feria. «La última vez que el Pow Wow visitó Los Ángeles fue en 2004, por lo que sabemos de primera mano el gran impacto que el Pow Wow tendrá», apuntó Liberman.

«Con los miles de compradores, proveedores y organizaciones que representan a la industria de viajes, tenemos una tremenda oportunidad en Pow Wow de mostrar todos los productos destacados, y todo lo nuevo que nuestra ciudad tiene para ofrecer y que generarán ingresos a futuro», concluyó el directivo.

Compartir artículo