miércoles, 05 de octubre de 2022

Acuerdo entre Alaska Airlines y Los Angeles World Airports

[b]Acuerdo entre Alaska Airlines y Los Angeles World Airports[/b]

El Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Antonio R. Villaraigosa y autoridades de Los Angeles World Airports (LAWA) y Alaska Airlines anunciaron un proyecto de renovación de $ 271 millones de dólares en la Terminal 6 del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). La renovación es parte de un acuerdo aprobado hoy por la Junta de Comisionados del Aeropuerto entre Los Angeles World Airports (LAWA) y Alaska Airlines, Inc.

Los Angeles World Airports y Alaska Airlines, Inc. llegaron de esta forma a un acuerdo en relación a una antigua demanda interpuesta en 2007 por la aerolínea sobre la cuestión de los Cargos en la Terminal.
“Este es otro gran logro para modernizar LAX y para mejorar el servicio, la seguridad y eficiencia para los pasajeros,” dijo el Alcalde Villaraigosa. “También es algo muy bueno para la economía local pues se crearán cerca de 700 empleos además de la compra de materiales relacionados con el proyecto de construcción.”

Las nuevas facilidades y tecnología de punta que se utilizará están diseñados para mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo a los pasajeros, consolidando las operaciones domésticas e internacionales en una sola terminal y eliminando cada día más la necsidad de hacer incómodas filas de espera en el momento de registrarse en la aerolínea y para la revisión del equipaje registrado. El proyecto también incluye características para mejorar el confort y conveniencia de los pasajeros tales como salas de abordaje, un nuevo salón ejecutivo de la aerolínea y más iluminación y señalización.

Karen Gruen, directora corporativa de bienes raíces de Alaska Airlines, dijo “Nuestras instalaciones en este moderno aeropuerto del futuro mejorarán la eficiencia y mejorarán en gran medida la experiencia de nuestros pasajeros en LAX. Nuestra nueva ubicación en la Terminal 6 proveerá conexiones más rápidas y más convenientes para nuestros pasajeros en los vuelos de México y para aquellos que llegan o salen en vuelos de código compartido de nuestro socio Delta Air Lines.”

La Directora Ejecutiva de LAWA Gina Marie Lindsey dijo “Este es un gran paso para modernización de la totalidad de LAX, porque Alaska Airlines se está asociando con nosotros para proveer las mejoras que tanto se necesitan en el nivel de servicio y conveniencia para los pasajeros nacionales e internacionales.”

Alaska también está instalando un mostrador central de servicio y espaciosas áreas de espera para los pasajeros así como nuevas pantallas de información con lo último en tecnología, iluminación especial y otros elementos de arquitectura elegidos por la aerolínea. El nuevo sistema de revisión de equipaje incluye los componentes de las bandas para transporte del equipaje; modificaciones al edificio; infraestructura de telecomunicaciones; maquinas de detección de explosivos con lo último en tecnología; cuartos especiales con las pantallas de revisión; y diseño de equipo de cómputo y programas especiales para el sistema de inspección.

El costo total del proyecto, $271 millones de dólares será fondeado usando $18.6 millones en capital de inversión para las mejoras que serán propiedad de la aerolínea (el salón ejecutivo, el sistema de iluminación especializado, terminados y otros elementos arquitectónicos, etc.); $156.5 millones en papel comercial y deuda a largo plazo de LAWA y $95.9 millones combinados de efectivo con el que cuenta LAWA, cargos por derecho de uso a los pasajeros y reembolsos por parte de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA). Las dos últimas sumas cubren las mejoras que utilizará cualquiera de las aerolíneas que lleguen a operar en la Terminal 6.

La construcción en la Terminal 6 será por etapas para minimizar las molestias a los pasajeros y no afectar las operaciones en la terminal. Alaska Airlines comenzó las preparaciones para los trabajos de construcción el año pasado y se espera estén completadas para el verano de 2012, tiempo en el que las operaciones de Alaska y Horizon Air serán trasladadas de su actual ubicación en la Terminal 3 a la Terminal 6.

El proyecto incorporará practicas de construcción sustentable de acuerdo con las certificaciones de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) del Consejo de Construcción Ecologista de los Estados Unidos.

[b]Acerca de Alaska Airlines[/b]

Alaska Airlines y Horizon Air, son subsidiarias de Alaska Air Group (NYSE: ALK) que en conjunto vuelan a más de 90 ciudades en una red que se expande a la largo de Alaska, el sur del territorio continental de los Estados Unidos, Hawái, Canadá y México. El servicio de la aerolínea en LAX, tanto para Alaska como Horizon combinadas, es de 43 salidas diarias o 288 vuelos semanales. Alaska Airlines fue nombrada la “Mejor en Satisfacción del Cliente Entre las Redes de Aerolíneas Tradicionales” en los años 2008, 2009 y 2010 en estudios de satisfacción al cliente en Aerolíneas en Norteamérica realizados por J.D. Power and Associates.

Compartir artículo