sábado, 20 de abril de 2024

Skyscanner publica lista de destinos más económicos, según percepción de turistas y precios reales

[b]Skyscanner publica lista de destinos más económicos, según percepción de turistas y precios reales[/b]

El buscador de vuelos Skyscanner acaba de publicar los resultados de una encuesta en la cual, de acuerdo con la opinión de los turistas, los destinos vacacionales más baratos del mundo son India, Tailandia, Marruecos, México y Egipto. A la par, un estudio sobre el costo real en los destinos, sin añadir el precio de los vuelos, indica que los más económicos serían República Dominicana, Polonia, Chipre, Tailandia y Marruecos.

España, que aparece oncena en la lista según la percepción de los turistas, sería sexta en la clasificación de acuerdo con el costo real, y pasaría al segundo lugar, solamente superada por Polonia, en la lista que además toma en cuenta el costo de los vuelos, donde además están entre los primeros cinco Chipre, Marruecos y Portugal, por delante de República Dominicana (sexto).

Para calcular el costo real se tuvo en cuenta el costo promedio de una taza de café, una botella de cerveza, una comida de tres platos (incluida una botella de vino) y el precio de una noche de hotel. Para completar el estudio, Skyscanner añadió el costo de vuelos directos desde España a cada uno de los destinos.

La encuesta muestra algunas contradicciones entre la imagen que tienen los turistas de cada destino y la realidad del costo de las vacaciones allí, indicó Skyscanner, añadiendo que, por ejemplo, Suecia, Japón, Islandia e Irlanda son percibidos como países más caros de lo que en realidad son, mientras que Brasil, Estados Unidos, Croacia y Egipto resultan más caros de lo que aparentan ser.

Compartir artículo